FANDOM

La Rosa del pobre (貧者 の 薔薇 (ミ ニ チ ュ ア ロ ー ズ) Rosa Miniatura) es un arma explosiva de gran alcance y poder destructivo.

AparienciaEditar

La nube de humo que se forma luego de que la bomba explota toma la forma de una rosa. En el anime 2011, el humo no se asemeja tanto, pero mantiene la forma de rosa

AntecedentesEditar

Rosa del pobre 2011.png

Rosa del pobre.

Rosa del pobre, también conocida como la Rosa miniatura, es un tipo de pequeña arma de destrucción masiva que tiene capacidades destructivas aterradoras muy populares entre las pequeñas dictaduras. Puede ser producida en masa en cortos períodos de tiempo. [1]

Según el manga, hasta la batalla del Presidente Netero contra Meruem, la Rosa del pobre hombre ha florecido en más de 250 países con un rendimiento total de 10 veces mayor que la bomba que Netero llevaba en el pecho, quitándole la vida de 5.120.000 personas.

Debido al uso terrorista de la bomba se estableció un tratado internacional para prohibir su producción. Sin embargo, más del 80% de los países que se posee la Rosa desaprueban la detención de su producción y la prohibición de su uso.

Actualmente, decenas de miles de rosas en miniatura se han creado. [2]

HistoriaEditar

Arco Hormigas QuimeraEditar

Netero implanta una Rosa del pobre dentro de sí mismo para asesinar al Rey Meruem en caso de que su batalla no fuera suficiente. Después de su derrota ante Meruem, Netero se suicidó al detonar la bomba. La explosión dejó a Meruem en un estado cerca a la muerte y luego fue rescatado por dos de sus guardias reales. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, Meruem finalmente murió debido al veneno de la bomba. Aparte de él, Menthuthuyoupi, Shaiapouf y Komugi también murieron por el veneno.

HabilidadesEditar

La bomba esparce una gran cantidad de un veneno en el instante que explota. Los que sobreviven a la explosión inicial sufren daños internos directos causados por la rápida absorción del veneno. El veneno se esparce por todo el cuerpo de la víctima hasta que finalmente muere, además de ser un veneno letal es contagioso.

La cantidad de veneno, así como el tiempo de supervivencia de la víctima depende de la velocidad de propagación del veneno en el cuerpo de las víctimas.

CuriosidadesEditar

  • Por su capacidad destructiva se asemeja a una bomba atómica.

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar