FANDOM

Nobunaga Hazama (ノブナガ=ハザマ, Nobunaga Hazama) es uno de los miembros originales de la Brigada Fantasma. Su fuerza física ocupa el noveno lugar en el grupo.

AparienciaEditar

Nobunaga Hazama (Official Artwork).png

Diseño de 1999

Nobunaga por lo general lleva una túnica de estilo clásico japonés y pantalones cortos, mientras que su vientre y sus tobillos están atados en el interior por un sarashi. Tiene tiene el pelo largo con el que suele hacerse un moño, se deja la barba y el bigote. Su espada casi nunca sale de su lado.

Es el único de la Brigada Fantasma (junto con Chrollo) al cual se le conoce su apellido.

Personalidad Editar

Nobunaga es normalmente un individuo tranquilo, pero puede ser descarado y entrar en conflicto con otros miembros del grupo. Él es buen amigo de Uvogin, a quien conocía mucho antes de que el Ryodan fuera fundado. Lloró después de la muerte de Uvo, e insistió en que él no habría perdido en una pelea justa, que el "bastardo de la cadena" debió hacer algún truco. Según Franklin, Nobunaga parece ser más eficaz en la lucha en su contra propia, a diferencia de Ubog que se hace más fuerte si lucha por el bien de los demás. Esto a menudo hace que los dos se peleen, a pesar de esto, sin embargo, los dos suelen sacar lo mejor el uno del otro durante el combate. Él también tiene algunas habilidades deductivas,llegando a la misma teoría de Shalnark sobre Kurapika acerca de la desaparición de Ubog. Tiene un gran respeto por el líder Kuroro.

A Nobunaga no le agrada Hisoka, porque él cree que informo a Kurapika de Uvogin. No reconoce su lucha y habilidades NEN como difícil de superar. Al ver algo de la personalidad de Uvogin en Gon,[1] expresó su interés en que Gon se uniera al Ryodan, donde Gon se negó dos veces.

Aparte de Ubogin, típicamente se asocia con Machi para las misiones. Aunque los dos no parecen llevarse muy bien.

AntecedentesEditar

Nobunaga es uno de los miembros fundadores del Ryodan, junto con Kuroro, Feitan, Franklin, Machi, Pakunoda y Uvogin. El grupo se originó en la Ciudad Meteoro, un lugar habitado por parias de la sociedad. Las personas que viven allí no existen en ningún registro oficial y la existencia de la propia ciudad es conocida por muy pocas personas. En el manga y el anime, se afirma que los habitantes de la ciudad de fueron una vez aliados de la mafia, y eran llamados por la mafia para hecer trabajos para ellos. Pero más tarde todo saldría mal, y se dio a entender que hubo una guerra entre los dos. El Ryodan parece haber ayudado a la gente de la ciudad para ganar el conflicto. Kuroro añade más miembros al grupo para alcanzar un total de 13 exactamente, incluido él mismo.

TramaEditar

Arco Ciudad YorkshinEditar

Machi y Nobunaga actuan como señuelos.png

Machi y Nobunaga tratando de atraer a Kurapika.

Después de haber sido llamado por Chrollo Lucilfer para reunirse en la Ciudad Yorkshin, el Ryodan se dirigió a su encuentro por primera vez en dos años. En su camino a la ciudad de York, Nobunaga se metió en una pelea a puñetazos con Franklin, dejando moretones en la cara de Franklin y la suya. Se metió en un pequeño desacuerdo con Uvogin antes de que él se emprendiera a arreglar cuentas con Kurapika, el cual resolvieron lanzando una moneda. Cuando Uvogin no volvió, él y Machi salieron a la calle en un intento por atraer a Kurapika, pero fueron seguidos por Gon y Killua,[2] a los que capturan más adelante con la ayuda de Feitan, Phinks y Pakunoda.[3] Llevan a Gon y Killua a su escondite. Cuando Feitan y Franklin reconocen a Gon como el niño al que se enfrentó Shizuku en una competencia de pulseadas, Nobunaga lo reta a una competencia. Mientras compiten, Nobunaga comienza a hablar sobre Uvogin, diciendo que él lo conocía mejor que nadie. Nobunaga comienza a llorar y le confiesa que quiere asesinar al usuario de la cadena. En un ataque de ira, Gon golpea su mano,[4] y se pregunta como puede lamentar la muerte de su amigo y matar a otros al mismo tiempo. Después de esto, Feitan quería atacar a Gon, pero luego de lanzar una moneda, Nobunaga quedó encargado de cuidarlos a ambos. Al final, termina sintiendo simpatía por ambos, e incluso decide presentarlos antes Chrollo.

Gon vs Nobunaga.png

Nobunaga se enfrenta a Gon.

Gon y Killua son encerrados en un cuarto y la única salida estaba custodiada por Nobunaga. Los niños comienzan a planear su escape, pero Nobunaga se ríe de ellos, diciendo que solo serán libres una vez Chrollo decida que hacer con ellos. Luego de un momento, Gon y Killua rompen las paredes de la habitación, creando sus propias salidas, y luego dicen que atacaran a Nobunaga, ante lo cual él se pone a la defensiva, activando su En. Los niños no atacan y deciden escapar.

Cuando se enteró de la fortuna de Hisoka gracias a la mas reciente habilidad que había robado Kuroro, se enfureció de tal manera que trató de atacar Hisoka pero la pelea fue frustrada por Kuroro. A continuación, se va con Kuroro a buscar los Ojos escarlata copiados por Kortopi que estaban al cuidado de Squala en ese momento. Después de que Squala fue advertido de que la araña se encontraba en camino al hotel, trató de escapar en coche.[5] En la búsqueda, el grupo de Kuroro se dividió en dos, con Nobunaga persiguiendo a los ojos escarlata. Mató a Squala[6] y volvieron al hotel para ver a Gon capturado de nuevo. Después de que se enterara de que Kuroro fue secuestrado tuvo una acalorada discusión con Phinks y Feitan que quería seguir a Pakunoda sin tener en cuenta la seguridad Kuroro, donde terminó siendo noqueado por Shizuku.

Arco Greed IslandEditar

Machi Nobunaga Hisoka espiando.png

Nobunaga en Greed Island.

Nobunaga se asoció con Machi para vigilar al exorcista. Después del partido de esquivar el balón de Hisoka, él se dirige a ellos con el fin de convencer a Abengane. También le dice a Hisoka que Kalluto Zoldyck es su reemplazo en el grupo.

Arco Hormigas QuimeraEditar

Nobunaga hace una pequeña aparición en donde llama a Shalnark para preguntarle si necesitaban ayuda para encargarse de Zazan.

Nobunaga es un experto espadachín, al punto que Killua reconoce que no le sería posible acercarse a él sin ser cortado por la mitad. No ha mostrado su Hatsu, pero parece ser competente en el uso de "En"[7] ya que va de acuerdo con su estilo de pelea, una rama de kenjutsu. Es muy confiado de sus habilidades, ya que atacó a Hisoka sin vacilar. Además, cuando Gon y Leorio no podían comprender su poder y el de Machi, Killua le dice que se imaginen a dos Hisokas.[2]

Fuerza Mejorada: Fue capaz de vencer a Gon en repetidas ocasiones en las pulseadas,[3] incluso al perder una vez.[4] Cuando perdió fue debido a que Gon le recordó a Uvogin. Su fuerza es relativamente baja, aunque es un Intensificador, prefiriendo la velocidad por sobre la fuerza.

Velocidad y reflejos Mejorados: Nobunaga es un maestro Iai, por lo que es muy rápido. De acuerdo a Uvogin, él no debería tener problema en moverse más rápido que el sonido.[8] Fue capaz de decapitar a Squala en un segundo, mientras ya guardaba su espada.[6] Fue capaz de chocar contra Franklin en cuestión de segundos.

Agilidad Mejorada: Nobunaga puede correr en las paredes de los edificios y puede saltar de uno a otro con facilidad.[5]

Percepción Mejorada: Sintió que muchas personas que escondían su presencia con Zetsu los estaban siguiendo a él y Machi, aunque no fue capaz de ubicarlos y saber su número.[2]

Nobunaga Laido.png

Nobunaga usando Iaidō.

Maestro Espadachín: Nobunaga es muy hábil en el uso de espadas. Su espada preferida es una katana, aunque cuando es visto luchando junto a Uvogin, usa dos espadas.[1]

  • Iaidō: Nobunaga dice que cualquiera que entre en su rango de ataque sería asesinado al instante.[1] Es muy hábil en el arte del Iaidō, el cual es un conjunto de movimientos controlados el cual consiste en sacar la espada de su vaina, atacar o cortar a su oponente, limpiar la sangre de la espada, y poner la espada de vuelta en la vaina. Puede ocupar su kenjutsu ya sea estando quieto (como cuando vigilaba a Killua y Gon)[1] y en movimiento (como cuando decapitó a Squala).

NenEditar

EN 2011.png

Nobunaga usando su En.

Poco se sabe de su capacidad con el Nen, excepto por su manejo de En[7] y el hecho de que es un Intensificador, aunque al ser un miembro de la Brigada, debe ser muy hábil en su uso. Su poder parece crecer drasticamente cuando se enoja. Nobunaga es habil en el uso de En, por lo que puede crear un círculo de 4 metros, lo que corresponde al alcance de su espada.[7] Con "En" Nobunaga puede detectar cualquier cosa dentro de este rango.[7] Shalnark dice que la habilidad Nen de Nobunaga puede ser reemplazada

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Hunter × Hunter - Volumen 10, Capítulo 93
  2. 2,0 2,1 2,2 Hunter × Hunter - Volumen 10, Capítulo 90
  3. 3,0 3,1 Hunter × Hunter - Volumen 10, Capítulo 91

NavegaciónEditar

Brigada Fantasma
Lider Chrollo Lucilfer
Miembros activos BonolenovFeitanFranklinKalluto ZoldyckMachiNobunaga HazamaPhinksShizuku
Miembros antiguos UvoginPakunodaHisokaKortopiShalnarkOmokage
Asociados HisokaIllumi ZoldyckMaha ZoldyckAbengane
Greed Island
Maestros del Juego Ging FreecssRazorEetaElenaDwunList

También en FANDOM

Wiki al azar