FANDOM

Mito Freecss (ミト = フリークス, Mito Furīkusu) es la tía y la madre adoptiva de Gon Freecss.

AparienciaEditar

Mito tiene el cabello largo hasta los hombros, que es de color naranja (rojo en la serie de 1999). Viste un vestido rojo y un collar verde circular.

PersonalidadEditar

Mito es de figura materna de Gon, se ha hecho cargo de él desde que era un bebé. Gon declaró que cuando trata de imaginar a su madre, la imagen de Mito aparece. Al principio, ella estaba en contra de que Gon sea un cazador. Ella es maternal y amable, y cree que las personas no deben tomar la vida de otros. Además es una gran cocinera.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Mito ha tenido la custodia de Gon desde que era bebé. Al principio ella le dijo a Gon que sus padres murieron en un accidente cuando era un bebé, pero luego revela que su padre, Ging Freecss, es un cazador que dejó Gon a su cuidado pero desconoce sobre su madre.

Originalmente, Ging regresó a su casa en Isla Ballena para pedirle a su abuela que cuide a Gon. Más concretamente, Mito forzó a Ging a renunciar a la custodia de su hijo recién nacido, porque creía que era un irresponsable.

Arco Examen de CazadorEditar

Mito estuvo en contra de que Gon se convierta en un cazador desde el principio. Ella mintió acerca de sus padres para evitar que siguiera el camino de su padre. Eventualmente, ella hace la promesa de que si Gon captura al pez gigante conocido como el Maestro del Lago, permitirá que Gon tome el Examen de Cazador, incluso le da a Gon la caña de pescar de su padre para que lo haga. Sin embargo, ella sólo hizo esta esa promesa porque creía que lograrlo era imposible. A pesar de la dificultad, Gon consigue superar el reto, y Mito accede a dejarlo ir.

Arco Ciudad YorkshinEditar

Mito se aparece de nuevo cuando Gon vuelve a Isla Ballena después de su entrenamiento en el Coliseo del Cielo. Ella le cuenta a Gon sobre su padre y le da un recuerdo dejado por Ging.

Arco Elección del 13vo Presidente de CazadoresEditar

Mito aparece de nuevo al final de este arco, ella recibe una postal de Gon con una foto de él detrás de un rebaño de pequeños Cisnes.

Arco Expedición al Continente OscuroEditar

Ella saluda Gon junto con su abuela cuando él vuelve a Isla Ballena.

CuriosidadesEditar

  • Aunque Mito en el manga es considerada la tía de Gon, en realidad es su prima hermana.
  • La adaptación Nippon Animation de Hunter x Hunter cambia las relaciones familiares de Mito. La abuela de Mito, Abe, se transformó en su madre, haciendo de ella la hermana de la madre de Gon por lo tanto la hermana-en-ley de Ging en lugar de su prima.
  • Curiosamente en esta misma versión, no se encuentran fotografías de la hermana de Mito pero sí de Ging, ademas no se habla de ella a pesar de ser hermana de Mito e hija de Abe.
  • Mito cuando vio la Licencia de Cazador de Gon intentó romperla.
  • La actriz de voz de Mito en la versión 2011, Keiko Han, es la madre de Megumi Han la actriz de voz de Gon en la versión 2011.