FANDOM

Maha Zoldyck (マハ・ゾルディック, Maha Zorudikku) es el asesino más antiguo de la Familia Zoldyck y es el abuelo de Zeno. Él no aparece en el anime del 2011 y sólo ha tenido una aparición en el manga.

AparienciaEditar

El cuerpo de Maha parece haberse deteriorado considerablemente debido a su avanzada edad. Es bajo, calvo y debido a su avanzada edad, Maha tiene muchas arrugas. Usa sandalias, pantalones cortos y una chamarra del mismo color.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Casi no se sabe nada de él. Zeno mencionó que Maha luchó una vez contra Netero (aunque se desconocen los motivos de la lucha y cómo terminó).

Según el databook del 2004, Maha es el padre de Zeno. Pero en el capítulo 264 de la serie, parece que Togashi lo menciona como el abuelo de Zeno.

Arco Ciudad Yorkshin Editar

S-AHunterxHunter-62x264-vorbis63C06EBBmkv snapshot 0711 20121028 132641 - copia

Maha en el anime de 1999.

Su única aparición fue cuando él, junto con sus tataranietos Illumi y Kalluto, asesinan a los Diez Dons bajo petición de Chrollo Lucilfer y cuando el papá de Killua le dice a Killua que no debe mostrarle sus poderes a todo el mundo.

Maha es el único Intensificador conocido en la familia Zoldyck. No se sabe lo poderoso que es, o era, pero de acuerdo a Zeno, el presidente de la asociación de cazadores Isaac Netero, quien fuese el mas fuerte del mundo en ese momento, fue la única persona que había sobrevivido a una lucha con él. En base a esto suponemos que es increíblemente poderoso.

CuriosidadesEditar

Familia Zoldick

Silueta de Maha en el anime.

  • Maha no apareció durante el Arco de Yorkshin en el anime del 2011.
  • Es mencionado en el Episodio 111 (2011), durante la narración de Zeno de la historia de Netero.
  • En un diagrama de relaciones de la Familia Zoldyck que aparece en el Capítulo 326 y Episodio 141 (2011), incluye a Maha con la descripción "basicamente intocable".
  • En el anime de 2011 también tiene un cameo en donde su silueta aparece junto al resto de la Familia Zoldyck.

Navegación Editar

Familia Zoldyck
Miembros Zzigg ZoldyckMaha ZoldyckZeno ZoldyckSilva ZoldyckKikyo ZoldyckIllumi ZoldyckMilluki ZoldyckKillua ZoldyckAlluka ZoldyckKalluto Zoldyck
Sirvientes Activos AmaneCanarySeaquantTsuboneZebro
Sirvientes Antiguos GotohHishitaKasugaMitsubaYasuha
Mascotas Mike