Wikia

Hunter X Wiki

Leorio Paradinight

Comentarios12
404páginas en el wiki

Redirigido desde Leorio

Leorio Paradinight

Leorio-2011

Leorio 1999

Kana レオリオ=パラディナイト
Rōmaji Reorio Paradinaito
Debut
Manga Capitulo 002
Anime Episodio 2 (1999)
Episodio 1 (2011)
Voz
Japonés Nobutoshi Canna (Piloto OVA)
Hozumi Gouda (1999)
Keiji Fujiwara (2011)
Género Masculino
Edad 19
Cumpleaños 3 de Marzo
Color de Pelo Castaño (1999)
Negro (2011)
Color de Ojos Verde (1999)
Cafe (2011)
Altura 1.93 cm
Peso 85 kg
Tipo de Sangre O
Ocupación Cazador
Estudiante de Medicina
Zodiaco
Nen
Tipo Emisor
Galería

Leorio Paradinight (レオリオ=パラディナイト, Reorio Paradinaito) es uno de los cuatro personajes principales de la serie de Hunter x Hunter manga escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi .

Historia Editar sección

Mucho se desconoce sobre Leorio. Sólo se sabe que en el pasado perdió a Pietro, un amigo cercano, debido a una enfermedad. Leorio se siente atormentado por no haber podido salvar a su amigo debido a la falta de dinero y de conocimiento en curar su enfermedad. Es por esto, que él aspira a convertirse en Doctor, uno que cure a los enfermos, y que no le cobrará sus servicios a los pobres. Leorio tomó el examen del Cazador, según sus propias palabras, para "conseguir mucho dinero". Sin embargo, su justificación superficial encubre un noble propósito, pues el dinero que gane no sólo lo usará para pagar su escolaridad en la escuela de Medicina, si no que también lo usará para pagar la medicina y otros gastos misceláneos que deberá hacer en el tratamiento de los pobres. Leorio no es de aquellos que fracasa y se retira cuando se enfrenta en desigualdad en la batalla. Es un aliado fiel, en el que se puede confiar, que valora enormemente los lazos de amistad, él actúa como "el hermano mayor" del grupo. Sin embargo, su naturaleza impulsiva e insolente, a veces ha causado mas de algún problema a las personas que lo rodean. De los personajes es el más normal, es una persona común y corriente que no posee las habilidades especiales de sus compañeros, aunque posee bastante fuerza. Negociar es uno de sus fortalezas, algunos dicen que es su naturaleza innata, él puede regatear con los vendedores y bajar el precio de un artículo a un nivel inimaginable. Posee hasta el momento una debilidad conocida: las mujeres. Aunque Leorio ha quedado rezagado en el estudio de Nen, esto se debe a que ha escogido el camino para convertirse en Doctor y ha ocupado su tiempo en estudiar para dar el examen de admisión en la escuela de Medicina. Sin contar el uso de nen, Leorio es el segundo más fuerte de los cuatro amigos, lo que quedó en evidencia cuando consiguió abrir la segunda puerta en la Montaña Kukuroo (Gon y Kurapica sólo pudieron abrir la primera y Killua lo hizo hasta la tercera). Aunque desde el punto de vista físico, la fuerza es su atributo más importante, también es bastante ágil (dentro de los parámetros normales para un ser humano). Su temperamento tenaz también lo ayuda en tareas que exigen gran resistencia, pues pese a que no es su punto fuerte, cuando se empeña en algo es capaz de sacar energía y salir adelante. Para pelear utiliza una daga, pero su interés principal no está en las peleas, por lo que no posee un estilo muy definido. De hecho, la mayoría de las veces prefiere enfrentarse directamente a golpes, o con cualquier cosa que tenga a la mano. Aún se desconoce bajo qué circunstancias Leorio aprendió las cosas más básicas del Nen; parece ser que no fue bajo la tutela de un maestro experimentado o sistemático, pues su conocimiento al respecto es muy vago y escaso.

Luego de un tiempo fuera de la serie Leorio vuelve a aparecer en la saga de la "Elección del treceavo presidente de la asociación de cazadores". En un comienzo este visita a Gon quien estaba apunto de morir en el hospital y fue quien comenzo con los preparativos de Killua y Alluka Zoldyck al hospital donde se encontraba Gon pero debio ceder su puesto a Morel dado que no podia cumplir con los requerimientos de Gotoh.

Ya fuera del ámbito de los preparativos para curar a Gon, Leorio se dirige hacia donde se encuentra Ging Freecs para reclamarle el hecho de que este no visitaba a Gon aun por la condición en que este se encontraba y luego de un pequeño intercambio de opiniones este golpea a Ging. Tras suceder lo anterior este se gana el interés de la gente y comienza su carrera "Politica" para ser el presidente de la asociación de Cazadores luchando codo a codo con Pariston y Cheadle pero no logra vencerlos.

Luego de pasada las elecciones para el treceavo presidente de la asociación de cazadores Leorio es elegido como sucesor de Ging Freecs como miembro de los zodiacos ocupando el puesto del Jabalí y asi ayudar en el viaje al continente oscuro

Apariencia Editar sección

Leorio es un hombre alto, de aspecto varonil, un joven musculoso con ojos marrones, pelo negro, y un corte de pelo de pinchos. Él por lo general lleva un traje de negocios azul oscuro, zapatos negros, y un par de gafas de sol teashade.

Personalidad Editar sección

Leorio se introdujo inicialmente como un narcisista egoísta que pone gran énfasis en la riqueza material. Pero a pesar de sus afirmaciones de que él es sólo después de que el dinero, que finalmente revela a Kurapika que su sueño es convertirse algún día en un médico con el fin de ayudar a los pobres. Él cree que todas las cosas en el mundo (la vida, sueños, etc) se puede comprar, y que convertirse en un cazador se le proporcionen los fondos necesarios para su educación. Debido a su primer enfrentamiento con Kurapika, así como la prueba en el camino a la cabina del piloto, parece que tiene una sensibilidad para aquellos que no lo toman en serio o lo tratan con respeto. Sus verdaderas prioridades parecen caer amigos primero, y luego su sueño, y todo lo demás viene epílogos.

Leorio no es alguien que se resiste y se retira cuando se enfrentan ante las circunstancias en la batalla. Un aliado leal, confiable, que valora mucho los lazos de amistad, que actúa como el "hermano mayor" del grupo. A menudo proporciona alivio cómico, a veces le ridiculiza Killua por su edad relativamente mayor, aunque él jura que su apariencia es la de una simple adolescente. Su carácter impulsivo y temerario a veces ha causado más problemas a la gente a su alrededor. Otro estilo que tiene es su capacidad para "hablar directo" a través de muchas situaciones en la mano.

En el extremo de la cola del arco Yorknew, Melody dice que tiene "el mejor ritmo cardíaco en la ciudad", afirmando que "es cálida y amable", diciendo que iba a hacer un buen médico en lugar de un cazador.

Navegación Editar sección

Asociación de Cazadores
Presidentes Isaac Netero (#12) • Pariston Hill (#13) • Cheadle Yorkshire (Actual)
Vice-Presidentes Pariston Hill (Antes) • Cheadle Yorkshire (Antes)
Zodiaco Cheadle YorkshireCluckKanzaiKurapikaLeorio ParadinightPiyonGeruSaiyuGintaMizaistom NanaBotobai GiganteSaccho KobayakawaPariston Hill (Antes) • Ging Freecss (Antes)
Examinadores SatotzMenchiBuharaLippoTogariBiscuit KruegerExaminador de la versión 288
Cazadores Véase: Cazadores
Personal BeansKharaMasta
Artículos relacionados Licencia de CazadorExamen del Cazador (#287#288)
Examen del Cazador N° 287
Examinadores SatotzMenchiBuharaLippoIsaac Netero
Aprobados Gon FreecssHanzoHisokaIllumi ZoldyckKurapikaLeorio ParadinightPokkle
Reprobados AgonAnitaBodoroBourbonCherryGerettaGozuHermanos AmoriKenmiKillua ZoldyckKyuMatthew
NicolePonzuRyuShishitoSiperSommyTodoTonpa
Asociados CapitánQuizzing LadyKirikoKharaBeansMastaGennerBannerWingMizukenSedokanMajitani
Leroute

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio