FANDOM

644 Páginas

«Si llego a ser Presidente...voy a hacer a la Asociación de Cazadores mi propiedad privada!»
―Leorio Paradinight durante su discurso

Leorio Paradinight (レオリオ=パラディナイト, Reorio Paradinaito) es un cazador novato y actualmente es estudiante de medicina, así como un miembro de los zodiacos con el nombre en clave "jabalí". Él es parte de la División de Ciencia, creada en preparación para el viaje al Continente Oscuro.

Apariencia Editar

Leorio es un hombre alto, de aspecto varonil, un joven musculoso con ojos marrones, pelo negro, y un corte de pelo de pinchos. Él por lo general lleva un traje de negocios azul oscuro, zapatos negros, y un par de gafas de sol teashade. A pesar de su apariencia de edad avanzada, todavía era un adolescente al comienzo de la serie.

Personalidad Editar

Leorio se introdujo inicialmente como un narcisista egoísta que pone gran énfasis en la riqueza material. Pero a pesar de sus afirmaciones de que él es sólo después de que el dinero, que finalmente revela a Kurapika que su sueño es convertirse algún día en un médico con el fin de ayudar a los pobres. Él cree que todas las cosas en el mundo (la vida, sueños, etc) se puede comprar, y que convertirse en un cazador se le proporcionen los fondos necesarios para su educación. Debido a su primer enfrentamiento con Kurapika, así como la prueba en el camino a la cabina del piloto, parece que tiene una sensibilidad para aquellos que no lo toman en serio o lo tratan con respeto. Sus verdaderas prioridades parecen caer amigos primero, y luego su sueño, y todo lo demás viene epílogos.

Leorio no es alguien que se resiste y se retira cuando se enfrentan ante las circunstancias en la batalla. Un aliado leal, confiable, que valora mucho los lazos de amistad, que actúa como el "hermano mayor" del grupo. A menudo proporciona alivio cómico, a veces le ridiculiza Killua por su edad relativamente mayor, aunque él jura que su apariencia es la de una simple adolescente. Su carácter impulsivo y temerario a veces ha causado más problemas a la gente a su alrededor. Otro estilo que tiene es su capacidad para "hablar directo" a través de muchas situaciones en la mano.

En el extremo de la cola del arco Yorknew, Melody dice que tiene "el mejor ritmo cardíaco en la ciudad", afirmando que "es cálido y amable", diciendo que iba a hacer un buen médico en lugar de un cazador.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Mucho se desconoce sobre el pasado de Leorio. Sólo se sabe que perdió a Pietro, un amigo cercano, debido a una enfermedad. Leorio se siente atormentado por no haber podido salvar a su amigo debido a la falta de dinero y de conocimiento en curar su enfermedad. Es por esto que él aspira a convertirse en doctor, uno que cure a los enfermos, y que no le cobrará sus servicios a los pobres.

Poderes y HabilidadesEditar

Ya como miembro de los Zodiacos, Leorio tiene autoridad sobre la mayoría de los cazadores. Además, se le considerará probablemente lo suficientemente capaz para sobrevivir en el Continente Oscuro. Leorio es un luchador bastante experto utilizando su maletín y un cuchillo como sus armas. Sin embargo, sus habilidades de combate son desconocidas ya que nunca ha participado en una verdadera batalla. Él, sin embargo, mostró la capacidad de sobrevivir a un ataque de Hisoka. Netero declaró que Leorio y Bodoro estaban igualados; mientras que Bodoro tenía experiencia más general, Leorio ha tenido más pistas a su habilidad en combate. Esto es aún más notable si se tiene en cuenta que su oponente era un experto en artes marciales, mientras que Leorio no parece haber entrenado en combate antes. Su fuerza se incrementó después de aprender los conceptos básicos del Nen. Él es moderadamente inteligente, aunque, al igual que Gon, es muy exaltado e impulsivo, y con un físico bien construido. Aunque esto se debe en parte a Ging, el carisma de Leorio ha conquistado un gran número de cazadores, por lo que podría haberse convertido en el 13º Presidente de la Asociación de Cazadores si él mismo no hubiera renunciado.

Fuerza aumentada: Leorio físicamente es mas fuerte que Gon y Kurapika. En el arco de la familia Zoldyck, podía abrir la segunda puerta de la Puerta de la Prueba que equivaldría a 8 toneladas, cuando Gon y Kurapika solo podían abrir la primera puerta. En el Arco de Ciudad Yorkshine probablemente ya no sea el caso, ya que tanto Gon como Kurapika han avanzado notablemente.

El golpe que le dio a Ging fue lo suficientemente poderoso para tirarlo al suelo, aunque este se dejara golpear.

Potencial descumunal: Leorio es el protagonista de mayor potencial en la serie, ya que tal como se explica respecto a su fuerza, demostro ser mas fuerte fisicamente que Gon y Kurapika, cuando en el arco de la familia Zoldyck, podía abrir la segunda puerta de la Puerta de la Prueba que equivaldría a 8 toneladas, cuando Gon y Kurapika solo podían abrir la primera puerta, eso a pesar de que es el único protagonista, que a diferencia de Gon, Killua y Kurapika, nunca tuvo un entrenamiento físico importante (Gon siendo una especie de niño salvaje en Isla Ballena gran parte de su tiempo libre, Killua con su entrenamiento de asesino y Kurapika con su entrenamiento para vengar su clan, entrenamiento en que habría aprendido combate cuerpo a cuerpo y a usar su par de espadas bokken unidas por un hilo).

Resistencia suficiente: Tuvo la suficiente resistencia para pasar la primera fase examen del cazador cuyo recorrido era mas de 80 Km. Su determinación para convertirse en un cazador le ayudó a resistir. También mostró ningún signo de cansancio después de volver a sus sentidos.

Conocimiento médico: Leorio es bastante inteligente, el sabe de medicina pero limitadamente ya que no termino la carrera de medicina aún. El hijo del Kiriko durante la 287ª Examen Hunter señaló que la capacidad de Leorio para dar los primeros auxilios era lo mejor que había visto en su vida. De acuerdo con Ala, Leorio también se desempeñó como entrenador médico de Zushi, mostrando la comprensión de Leorio del arte del entrenamiento y la recuperación.

Regateador experto: Leorio tiene talento con el regateo, ya que puede bajar el precio del objeto que quiere comprar hasta el punto de que las personas que lo observaban aplauden a su inteligencia.

Armas: Leorio tiene un cuchillo/navaja.

Equipación: Leorio siempre lleva un maletín con medicinas.

NenEditar

Leorio es un emisor. En el momento en que conoció a Gon y Killua en Yorknew City, podía utilizar solamente Ten y no tenía conocimiento de la existencia de otras técnicas, aprendió más acerca de ellos de los dos niños. Sin embargo, durante la Elección del 13avo Presidente, se muestra que Leorio mejoro considerablemente, habiendo desarrollado dos capacidades diferentes, uno de los cuales le valió el elogio de uno de los usuarios más expertos Nen en el mundo, en aproximadamente 11 meses. Según Ging, su Hatsu está estrechamente vinculado a sus estudios de medicina.

Tipo de nen: Emisión
Tipo: Emisión Golpe urdido
Leorio's warped punch hits Ging Después de golpear a un objeto cercano, Leorio emite su aura y crea un portal en otro objeto a una distancia relativamente larga, a través de la cual se emite un puño, que se puede alargar mucho mas de la longitud de un brazo normal para asestar al objetivo. Un débil rastro de aura viaja desde el punto del que fue golpeado, hasta la ubicación donde el portal esta destinado a crearse. La potencia y velocidad de golpe es probable que sea equivalente al del golpe original. El golpe urdido de Leorio se parece mucho a la técnica usada por un pirata en el arco de Greed Island. Ging, quien pudo imitar esta técnica, mostró que pueden ser emitido varios golpes al golpear una superficie repetidamente, pero se desconoce si Leorio también es capaz de hacer lo mismo.
Tipo: Emisión Ultrasonido
Leorioultrasound Se emite a través de la palpación, lo que implica el uso de las manos para examinar un cuerpo. Leorio libera su aura en forma de pulsos alrededor de un área como ultrasonido, para detectar organismos o anormalidades dentro. Ging elogió esta técnica ya que es mas difícil de detectar que un En regular.

TriviaEditar

  • Su apellido es una combinación de dos tipos de guerrero, una fusión de las palabras "paladín" y "caballero".
    • Para facilitar la pronunciación, la letra lo que equivale "L" en el nombre de Leorio se retira en el dub. En el doblaje árabe, el nombre de Leorio se pronuncia como "Yorio".
  • A pesar de ser uno de los cuatro personajes principales de la serie, Leorio todavía tiene que enfrentarse a un oponente en una pelea real.
  • Leorio tiene algunas similitudes con el personaje de YuYu Hakusho de Togashi, Kazuma Kuwabara.
    • Ambos son los miembros más altos de sus respectivos equipos.
    • Ambos usan armas blancas en combate con Kuwabara usando su espada espiritual y Leorio utilizando un cuchillo contra Hisoka.
    • Ambos tienen intereses en las mujeres, aunque Leorio se limitó a declarar esto en el anime de 1999, cuando el capitán les preguntó acerca de sus metas después de ser un cazador, y más tarde en el manga durante su intervención en el Arco de Elección del 13avo Presidente.
    • Aunque ambos son sin lugar a dudas más poderosos que la persona promedio, mientras que son considerados como el miembro más débil de sus respectivos equipos.
    • Ambos también entrar en conflicto con comicamente con los miembros más bajos de sus equipos; Leorio con Killua y Kuwabara con Hiei.
    • Sus poderes son similares: de hecho, los dos utilizan las habilidades que pueden alterar el espacio. Además, mientras que Kuwabara es un sensor capaz, Leorio ha desarrollado una técnica que puede detectar otras personas.
    • Kuwabara se esfuerza por entrar en la mejor escuela posible y ser más inteligente, mientras que Leorio se esfuerza por convertirse en un médico.
    • Coincidentemente, Leorio y Kuwabara tienen los mismos seiyus (filipina) cuando el show salió al aire en las Filipinas.
    • Leorio es el primer miembro del equipo principal en conocer a Gon. Igual que Kuwabara en YuYu Hakusho.
  • La Miss Universo Japón 2013 afirmó que Leorio era su tipo.

Navegación Editar

Asociación de Cazadores
Presidentes Isaac Netero (#12) • Pariston Hill (#13) • Cheadle Yorkshire (Actual)
Vice-Presidentes Pariston Hill (Antes) • Cheadle Yorkshire (Antes)
Zodiaco Cheadle YorkshireCluckKanzaiKurapikaLeorio ParadinightPiyonGeruSaiyuGintaMizaistom NanaBotobai GiganteSaccho KobayakawaPariston Hill (Antes) • Ging Freecss (Antes)
Examinadores SatotzMenchiBuharaLippoTogariBiscuit KruegerExaminador de la versión 288
Cazadores Véase: Cazadores
Personal BeansKharaMastaAgente
Artículos relacionados Licencia de CazadorExamen del Cazador (#287#288)
Examen del Cazador N° 287
Examinadores SatotzMenchiBuharaLippoIsaac Netero
Aprobados Gon FreecssHanzoHisokaIllumi ZoldyckKurapikaLeorio ParadinightPokkle
Reprobados AgonAnitaBodoroBourbonCherryGerettaGozuHermanos AmoriKenmiKillua ZoldyckKyuMatthew
NicolePonzuRyuShishitoSiperSommyTodoTonpa
Asociados CapitánQuizzing LadyKirikoKharaBeansMastaGennerBannerWingMizukenSedokanMajitani
Leroute