Wikia

Hunter X Wiki

Killua Zoldyck

Comentarios33
81páginas en el wiki

Redirigido desde Killua Zaoldyeck

Killua Zoldyck

Killua-2011

2793610593 1 4 hfIaNaWJ

Kana キルア·ゾルディック
Rōmaji Kirua Zorudikku
Debut
Manga Capitulo 006
Anime Episodio 06 (1999)
Episodio 03 (2011)
Voz Por
Japones Kanako Mitsuhashi (1999)
Mariya Ise (2011)
Genero Masculino
Edad 12 - 14
Cumpleaños 7 de Julio (Manga)
15 de Junio (1999)
Color de Pelo Plateado
Color de Ojos Azul (1999 - 2011)
Verde (OVA)
Altura 1.58 cm
Peso 49 kg
Tipo de Sangre A
Ocupacion Asesino Zoldyck (Antes)
Cazador
Familia Maha Zoldyck (Bisabuelo)
Zeno Zoldyck (Abuelo)
Silva Zoldyck (Padre)
Kikyo Zoldyck (Madre)
Illumi Zoldyck (Hermano Mayor)
Milluki Zoldyck (Hermano Mayor)
Alluka Zoldyck (Hermano Menor)
Kalluto Zoldyck (Hermano Menor)
Nen
Tipo Transformación
Habilidades Narukami (落雷)
Izutsushi (雷掌)
Aniki (雷掌)
Kanmuru (神速)

Killua Zoldyck (キルア·ゾルディック, Kirua Zorudikku) es el coprotagonista y el mejor amigo de Gon Freecss en la serie Hunter x Hunter. Él es el tercer hijo de la familia Zoldyck.

Apariencia

Killua tiene el pelo ondulado, blanco y ojos azules. Sus ojos cambian dependiendo del estado de ánimo en el que está, el estrechamiento y la nitidez cuando se entra en modo de asesino. En la adaptación al anime Nippon Animation, el color de los ojos Killua se cambia a verde durante los OVAs.

Killua usa típicamente ropa holgada, con su habitual atuendo consistente en camisas de manga larga y de color oscuro. La mayor parte de su ropa tiene un cuello de tortuga. Killua usa pantalones largos y holgados en el manga y la adaptación animada de Madhouse, pero el diseño de Nippon Animation de carácter reducido a alcanzar por encima de sus rodillas. Killua también usa botas azules, marrones y negras en la adaptación de Nippon Animation.

Personalidad

Killua loves sweets
El amor de Killua por los dulces
Asesino silenciosoAñadida por Asesino silencioso
En un principio Killua se presenta como un personaje que parece similar a Gon, alegre, atrevido, y lleno de ideas maliciosas. Él es también uno de los personajes de más rapidez mental en la serie. Él tiene confianza en sus propias capacidades, a menudo es humilde al respecto. Pero cuando alguien le felicita, especialmente Gon, él se averguenza facilmente. Killua también es conocido por tener una pasión por los dulces, ya que gastó casi 200 millones de Jenny en bocadillos cuando estaba en la Arena del cielo. Su comida favorita es el chocolate, específicamente las bolas de chocolate.
KilluaSuperZetsu
Sed de sangre de Killua
Sin embargo, su crueldad y la aptitud en el asesinato muestra el otro lado de él mortal, violento y sanguinario. Después de haber sido torturado desde su nacimiento, Killua ha sido condicionado a poseer tolerancia extrema para el veneno, la electricidad y el dolor. Posee extraordinaria agilidad y fuerza que hace que Killua sea una máquina de matar de un solo hombre definitivamente no es uno que se juega.

En conflicto con la previa la disposición de Killua a matar tiene una lealtad inquebrantable a sus amigos y bondad natural. Killua a menudo sufre enormemente en sus intentos de ayudar a sus amigos sin una sola queja. Él pone a los demás antes de sí mismo sin preocuparse acerca de su propia salud o incluso su vida.

Hasta hace poco, el mayor defecto de Killua era su miedo a los aparentemente más poderosos que él (uno de los cuales era su hermano mayor, Illumi). Killua había sido entrenado como asesino por su hermano para ser extremadamente cauteloso que sólo se dedica a combatir con la condición de que la victoria es absolutamente segura. Esto le impedía como cazador, como Biscuit declaró más de una vez que la victoria nunca es cierta, y que dependiendo de las circunstancias, una persona tiene el potencial para derrotar a un oponente más fuerte.

Killua especialmente lucha con estas ideologías en duelo durante la segunda mitad de la serie, ya que empieza a encontrarse con rivales más fuertes. Las enseñanzas de su hermano permanecieron firmemente arraigadas en su mente, a un punto en el que Biscuit profetizó que algún día abandonará a Gon debido a esto. Biscuit le dio Killua un ultimátum: Derrotar a Shoot y reclamar el derecho a ir con Gon y combatir a las hormigas Quimera o en caso de Killua perdiera, decidió irse después de que Gon se haya recuperado de su lucha, protegiéndolo mientras tanto.

Finalmente tuvo que enfrentarse a la profecía de Biscuit cuando se encontró con una hormiga quimera mientras Gon (que no podía usar Nen en ese momento) no estaba lejos y no tenía manera de defenderse. Killua hace un intento de salvar a Gon. Mientras lucha con la hormiga quimera, Killua también estaba luchando contra su yo interior. Preocupado, Killua estaba perdiendo a la Quimera Hormiga. En el último momento, se dio cuenta de que Illumi había implantado una aguja en su cerebro en su camino de vuelta en el primer Examen de Cazador. Esta aguja fue responsable de forzar a Killua a retirarse y encarcelarce a sí mismo en su zona feliz cuando cualquier situación potencialmente puede poner en peligro su vida. Tras la extracción de la aguja, Killua fue liberado de esta restricción y obtuvo el control completo de su subconsciente para tomar su propia decisión si es seguro o no huir cada vez que haya una necesidad de luchar contra rivales más fuertes.

Pasado

Killua child 2011
Killua de niño
Chespir11Añadida por Chespir11
Killua nació como el tercer hijo de una familia de asesinos conocidos, la Familia Zoldyck. Mostrado muy prometedor desde el nacimiento, Killua ya ha dominado muchas técnicas de matar a temprana edad, y está dispuesto a ser uno de los mejores asesinos que la familia ha producido. A la edad de tres, donde comenzó su formación en el segumiento de otras personas. Se vio obligado a luchar en el torneo de artes marciales Arena del cielo a la edad de 6, en la que tomó dos años para llegar a la planta 199a (a pesar de que ha sido aceptado en el piso número 200, el se retiro). Killua divulga que desde su nacimiento, ha estado en constante formación para la ocupación de un asesino profesional. Killua había pasado años tratando de perfeccionar las habilidades únicas que retratan y poseen los asesinos.

Aburrido y cansado de matar, de forma inesperada Killua se rebeló contra su familia, hiriendo a su madre y su segundo hermano, y se escapó de casa para tomar el Examen de Cazador por diversión. Se encuentra con Gon durante la primera parte del examen de Cazador y se convierten en los mejores amigos. Él piensa que estar con Gon es emocionante.

Hatsu

  • ナルカミ「落雷」( Narukami?): La primera gran técnica de Killua. Al principio necesitaba recargarse con frecuencia, pero luego de mucho entrenamiento, esto ya casi no es necesario. Transformando su Aura en electricidad, lanza un rayo muy potente. (Manga, Cap 191)
  • イズツシ 「雷掌」( Izutsushi?): Traducido como Palma Relámpago. Puede dar una sacudida eléctrica a un opositor con las manos, una técnica algo débil, pero eficaz (Manga,Cap 178)
  • イズツシ 「雷掌」( Aniki?): Son dos Yo-Yo, creados con una aleación especial llamada Aniki y de cincuenta kilos cada uno; combinándolos con su capacidad de crear electricidad, Killua lanza ataques estratégicos potentes. Entrenó arduamente de tal manera que puede controlarlos a su antojo, lanzando ataques de media distancia tan fuertes que lo rompen todo a su paso y son prácticamente imparables
  • カンムル 「神速」(Kanmuru): Traducido como Velocidad de Dios. Consiste en imbuir su cuerpo de electricidad haciendo posibles movimientos que superan su potencial normal. La habilidad se divide en dos: a través del Shinppuu Jinrai, es capaz de lanzar una contra a cualquier ataque, puesto que programa su cuerpo por adelantado para reaccionar ante cualquier fluctuación del aura enemiga que indicara intenciones hostiles. Esta ofensiva no pasa por el cerebro, si no por puro efecto de reflejos, respondiendo a los movimientos del enemigo con facilidad y contraatacando casi el cien por ciento de las veces. El Raikou Sekka le permite moverse mucho más rápido que lo normal, dando golpes fulminantes, más poderosos que los comunes, y con una carga eléctrica que lo hace aún más peligroso. El defecto de esta habilidad es la enorme cantidad de energía que gasta, Killua puede activarla por una corta cantidad de tiempo, volviéndose prácticamente "un dios" (Manga, Cap 281).

Técnicas y Estrategias

Killua gif asesino!
Aqui vemos como muta sus garras
NekoHunterAñadida por NekoHunter
  • Garras: En la primera parte de la serie, a diferencia de los demas Killua no emplea o utiliza cualquier arma en combate. se basa en las artes de asesinato que pasaron a través de su familia, que incluye el ajuste de las uñas en garras. Estas garras son más afiladas que los cuchillos y pueden romper una pierna con facilidad.
Killua echo ritmo
  • Eco Ritmo: Es un arte de asesinato. El eco rítmico es un movimiento que crea una imagen residual del cuerpo a través de una cadencia variable de pasos. Hay una ausencia total de ruido durante el movimiento y varios fantasmas. En la adaptación del anime de Nippon Animation, el eco ritmo se convierte en una habilidad que permite a Killua a desaparecer en la oscuridad.
  • Yo-Yos: En el arco de la historia de la Isla de la Codicia, Killua empieza con yo-yos de una aleación especial de metal en el combate. Los yoyos son muy duraderos y pesados, que pesan cada uno 50 kilogramos. Ellos pueden ser utilizados en conjunción con el Hatsu de Killua tambien. Killua es reacio a utilizar los yo-yos en el combate, por lo tanto sólo con sus capacidades físicas a fin de que su oponente sepa tan poco acerca de sus habilidades de combate como sea posible.
    622px-Killua yo-yos 2011
    Yo-yos de Killua

En el manga los yo-yos con una estrella de seis puntos, o hexagrama diseño en ellos. El diseño del hexagrama se utiliza en muchas religiones y culturas diversas, incluyendo el islam, el cristianismo, el ocultismo, el hinduismo y, sobre todo judaísmo donde el hexagrama es el símbolo utilizado para "La Estrella de David".

Curiosidades

  • Killua ocupó el primer lugar en todas las 3 encuestas de popularidad de personajes que se han realizado hasta ahora por Shounen Jump semanal.
    • Los fans dijeron que sus estados de ánimo cambiantes le dieron un montón de puntos y Killua se ve fuerte. Los aficionados también querían a Killua como su hermano pequeño.
  • El nombre de Killua en japonés se escribe como "Kirua" en katakana. Combina las transcripciones japonesas de las palabras inglesas "kill" (Kiru) y "killer" (Kira).
  • Odia los pimientos rojos. Fue invitado a la casa de Gon y Mito le obligó a comer el pimiento rojo, pero él lo escupió.
  • Su comida favorita es: ChocoRobo-kun (bolas de chocolate).
    Killua Lie Mode
    Killua con rasgos felinos
  • Killua de vez en cuando se dibuja con rasgos felinos (patas, orejas, boca, cola) en situaciones de buen humor, al igual que Botan de Yu Yu Hakusho (un trabajo anterior por el mismo manga-ka).
  • Es apodado Kill o Killu por su familia.
  • Hiei, uno de los principales personajes de YuYu Hakusho, tiene algunas similitudes con Killua.
    • Ambos habían pasado por una infancia trágica, matando gente a una edad temprana y siendo sometidos a tortura.
    • Ambos son extremadamente rápidos.
    • Así como Hiei puede evocar el fuego y manipularlo desde la infancia, Killua puede crear electricidad desde su propia aura.
    • Ambos tienden a matar a sus oponentes en las formas más brutales y carecen de remordimientos al hacerlo.
    • Hiei se clasificó en primer lugar como el personaje más popular del manga Yu Yu Hakusho, Killua también había ganado el primer lugar en las encuestas de popularidad de  Hunter × Hunter.
    • Ambos utilizan objetos filosos como armas, Hiei su espada y Killua sus uñas.
  • Los Yo-yos de Killua pudieron haber sido derivados de Rinku, un personaje secundario de YuYu Hakusho.
  • La serie del 2011 añadió algunas escenas en las que Killua y Canaria se reunieron por primera vez como niños. También trató de hacer amistad con Canaria, pero nunca trató de ofrecerle un cráneo animal.

Galería

Ver más

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio