FANDOM

Isaac Netero (ネテロ, Isaku Netero) es el décimo segundo presidente de la Asociación de Cazadores y el presidente en el Comité de Selección del examen de Cazador. Es uno de los personajes de edad más avanzada y de los más poderosos en el mundo de Hunter × Hunter.

AparienciaEditar

Isaac Netero parece ser un anciano indefenso, pero es sorprendentemente apto y musculoso para su edad. En cuanto a su apariencia física, luce una cola de caballo, una barba espesa y en sus lóbulos extendidos posee dos piercings en ​cada uno. Netero suele vestir kimono y un par de geta de un hombre tradicional. Durante el arco de las Hormigas Quimera, cambia su apariencia para su próxima pelea con Meruem, recortando su barba, bigote, y cola de caballo. Cuando está en combate, Netero prefiere llevar una camiseta con el carácter Kanji japonés para la palabra "corazón/mente" impreso en la parte delantera y pantalones cortos de la pista.

PersonalidadEditar

Netero es, al principio, caracterizado como una persona enérgica, juguetona, y en ocasiones incluso parece estar mentalmente ausente. Pero a Netero, en realidad, le gusta los retos y está muy emocionado por la perspectiva de enfrentarse a un enemigo formidable. Su personalidad, según Ging Freeccs, es en cierto modo similar a la suya misma y también a la de Pariston Hill. Esta extraña pasión afecta a la manera en la que se rige la Asociación de Cazadores, probando con frecuencia los límites físicos de los que tratan de convertirse en cazadores. Biscuit Krueger incluso considera a Netero un "individuo torcido", ya que a menudo disfruta encomendando a aquéllos Cazadores dignos de su confianza misiones imposibles que pueden llegar a tardar incluso años en completarse. Netero ha dedicado su vida a las artes marciales y la oración; y muestra una gran cantidad de orgullo en lo que respecta a sus propias habilidades; y no tiene ningún respeto por los débiles. Su meta en la vida es encontrar un digno adversario contra el que luchar dándolo todo.

AntecedentesEditar

Lo que se sabe sobre el pasado de Netero es que el y un grupo de cazadores (Zzigg Zoldyck, Linne Hors-d'oeuvre) realizaron expediciones al Continente Negro (Ankoku Tairiku). Fue entrenado en las artes marciales de Shingen-Ryu Kung Fu. Algunos años más tarde, a la edad de 46 años, se fue a entrenar en las montañas. Durante su tiempo allí, mostró su agradecimiento a las artes marciales y que haría una serie de diez mil golpes y oraciones todos los días. En el primer día de su formación, le tomó más de dieciocho horas para completar diez mil golpes. Después de completar el ritual, se vendría abajo por el cansancio y caer en un profundo sueño, sólo para despertar y repetir los diez mil golpes al día siguiente. Esto se convertiría en la rutina diaria de Netero para los próximos dos años. Un día después de que el tiempo había pasado, se dio cuenta de que, aunque había completado sus diez mil golpes, el sol aún no se había establecido. Tres años más tarde, a la edad de cincuenta años, se había convertido en alguien capaz de hacer el ritual en menos de una hora. Como resultado de ello, pasó el tiempo extra en la oración, un desarrollo que lo llevó a la iluminación. Algún tiempo después, Netero desciende de la montaña, de regreso al dojo había comenzado su formación en, y demostró su nueva fuerza. Su tiempo en la montaña le había permitido a la capacidad de atacar más rápido que la velocidad del sonido, para el asombro y el asombro de sus espectadores. Entre su público fue el Gran Maestro del Dojo, que fue conmovido hasta las lágrimas por la fuerza bruta y gracia provocada por la formación de Netero. El hombre se rompió a los pies de Netero, pidiendo ser entrenado, y ofreciendo el título de Gran Maestro en su lugar. Netero aceptó, con la condición ligera que se presentó por primera vez algo de comida.

111 - Young Netero.png

Isaac Netero a la edad de 50 años.

Años más tarde, Netero, ahora en mediados de los sesenta y como maestro del dojo fue desafiado por rivales de todo el mundo decididos a derrotarlo. Pero cada aspirante fue derrotado y humillado por su increíble poder, sin dejar de mostrar su respeto con una reverencia. Algunos años más tarde, Netero peleo contra el abuelo de Zeno Zoldyck, Maha Zoldyck , y vivió para contarlo, Zeno menciona que Netero fue el único capaz de eso. Además, Netero se convirtió en el 12 º Presidente de la Asociación de Cazadores . Él también era un ex miembro del Grupo Seirin.

HistoriaEditar

Arco del Examen de CazadorEditar

Segunda FaseEditar

Aparece Netero primera en la segunda fase del examen Hunter 287a cuando Satotz llama para decirle que Menchi ha vuelto a caer en sus viejos malos hábitos de nuevo. Cuando Beans le pregunta qué debe hacer, él responde que no tiene otra opción y que va a venir en persona. Luego salta desde el aterrizaje del dirigible en el suelo con una fuerza tremenda, sin recibir ninguna lesión, por lo que cada uno se pregunta quién es. Netero critica la actitud de Menchi como examinador y le ordena que prepare una nueva prueba, en la que debe participar pulg. Esta vez Menchi les pide hacer huevos cocidos de araña Águila, que cuelgan en la tela de araña entre los dos lados de un barranco. Netero observa cómo los participantes empiezan a tomar los huevos, impresionado de que muchos de ellos eran capaces de obtener los huevos y hacer una red de seguridad.

Netero habilidad Nen.png

Habilidad Nen de Netero.

A medida que los solicitantes y los examinadores suba al dirigible, Netero introduce formalmente a sí mismo como el Presidente del Comité de Selección del examen Hunter, seguido de Beans que se anuncia que la aeronave llegará a su destino a las 8 am. Después de ese breve informe, todos pueden hacer lo que quisieran. Mientras Gon y Killua estaban hablando juntos, hizo un pequeño truco para hacer que se sientan como si estuvieran siendo observados desde el otro lado del pasillo, y luego viene desde el lado opuesto. Killua que se da cuenta que esto le da una mirada sospechosa. Netero luego invita a ambos a jugar un juego con la recompensa se ​​convierte en un cazador directamente. Sólo tienen que tener una bola de Netero. Los chicos dieron su mejor esfuerzo para agarrar la pelota, pero fue en vano. Killua, dándose cuenta de la habilidad de Netero, dice que no tienen ninguna posibilidad contra él, ya que no utilizó el brazo derecho, ni la pierna izquierda en todo ese tiempo, y se niega a jugar más tiempo. Gon, sin embargo, siguió jugando hasta que Netero, finalmente utiliza su brazo derecho dando lugar a la felicidad de Gon por haber cumplido su objetivo.

Cuarta FaseEditar

Después de la tercera fase terminó, Netero se ve el interior de la aeronave con los otros examinadores hablando de los novatos en el examen de este año. Él está muy impresionado viendo 6 rookies de 9 candidatos son capaces de pasar a la tercera fase. Satotz le pregunta acerca de la Fase Final, ya Buhara menciona que Netero no les han dicho. Netero responde que él tiene la intención de hacerlos participar en una pelea bastante peculiar. Luego dice que quiere hablar con los 9 candidatos restantes primero, dejando el otro examinador confundido. Netero primero entrevista a Hisoka . Él le pregunta sobre por qué él quiere ser un cazador, quien vigila y contra quién quiere pelear. Hisoka responde a todas las preguntas y después de que se hace, la entrevista continúa hasta el último solicitante. Netero luego regresa a donde los otros examinadores están esperando, y les muestra el soporte que ha hecho. Son muy sorprendidos al ver el resultado y pide al Presidente si éste es realmente serio, a lo que responde que es en serio. Fase Final Cuando llegan a un hotel propiedad de Cazadores Comité de Selección de exámenes, Netero saluda a los candidatos restantes y les muestra el soporte que hizo lo que lleva a la confusión de todos. Explica que su colocación se basa en su rendimiento durante el examen. Después de que él se explican las reglas de la batalla, comienzan el examen de la Fase Final. Netero y los otros examinadores miran en silencio desde el primero hasta el último partido. Cuando termina la fase final, que se reunieron en una habitación para tener una orientación, hasta Gon repente viene y se enfrenta Illumi. Al preguntar Illumi donde Killua es, Netero interrumpe la conversación para discutir sobre él. Él dice que el comité ha estado discutiendo el tema acerca de la descalificación de Killua, que Kurapika niega defendiendo Killua. Leorio niega también diciendo que Killua está tratando de ayudarlo. Pero Netero no está de acuerdo y dice que sólo es una mera especulación. Regresa lo que ha Kurapika y Leorio dicho, pero ninguno de ellos podía negarlo más. Luego aclara la situación y pide Beans para continuar con la orientación.

Arco de las Hormigas QuimeraEditar

Morel Netero y Knov llegan.png

Netero es llamado, junto con Knov y Morel McCarnathy, para crear un equipo de exterminio Hormigas Quimera de NGL. Los tres trabajan juntos para derribar decenas de jefes de escuadrón, llevando su camino a la jerarquía de la hormiga quimera con el fin de matar a la reina hormiga Quimera antes del nacimiento del Rey. Durante la invasión del palacio de Courteau Este, Netero decide que él es el único que tiene la oportunidad de matar al Rey Hormiga Quimera, Meruem, antes de irrumpir en el palacio, Netero se lleva una semana entera meditando para así poder estar en forma a la hora de luchar contra Meruem. mientras Netero meditaba, Morau y Knov se encargaron de mantener a raya, junto con Gon, Killua y Knuckle, a las hormigas quimera que se separon de la difunta reina. Netro, junto con Zeno Zoldyck irrumpió en el palacio de Courteau Este, desafiando asi a Meruem. Deciden luchar en un descampado, al principio Meruem queria negociar con Netero, pero este se negaba a negociar con una hormiga quimera a las cuales consieraba monstruos simples e inferiores a los humanos, por lo que comenzo atacandole, sin embargo, meruem se negaba a contraatacar ya que no tenia ninguna razon por la que luchar, finalmente Netero le dijo qe a cmbio de que luchara con el , este le diría su nombre, ya que en aquel entonces Meruem no sabia que se llamaba así. Comenzó la batalla, y desde el principio se podía notar la clara diferencia de poder entre Meruem y Netero, poco a poco Netero se veía reducido por el rey, perdiendo así su brazo izquierdo y su pierna derecha, pero eso no lo mato, siguió peleando, utilizó su movimiento definitivo, llamado "Mano Cero" el cual lo dejo muy débil, ya que lo dejó totalmente agotado sin una pizca de Nen. En última instancia, sacrifica su propia vida para salvar a la humanidad. Se convierte- en una bomba conocida como la Rosa del pobre- a sí mismo y se detona en un intento de poner fin al reinado de terror de Meruem. Aunque horriblemente mutilado por la bomba, Meruem cerca a la muerte es pronto revivido por Pouf y Youpi.

Desconocido para las hormigas, La Rosa de los Pobres no era una simple bomba si no que también contenía un veneno letal. Este veneno mata eventualmente no sólo Meruem, tambien a Shaiapouf, Menthuthuyoupi y a la inocente Komugi .

Arco de la Elección PresidencialEditar

Antes de su muerte, Netero pidió que el próximo presidente de la Asociación de Cazadores se decidiera por una elección, con los Doce del Zodiaco supervisando y ayudando con el proceso. Para ganar las elecciones y convertirse en el nuevo presidente, se debe recibir una mayoría de los votos (50% o superior) con más del 95% de participación de los Cazadores. Después de la elección, Morel y Knov compraron una costosa botella de vino y brindaron en honor de Netero en su oficina, colocando también un vaso lleno delante de su fotografía como una forma de libación.

Como uno de los personajes más fuertes de la serie, Netero muestra increíble fuerza y ​​resistencia para su edad, que se muestra en su primera aparición cuando hace un salto de 60 pies en caída libre del dirigible de la Comisión Juzgadora sin paracaídas y aterriza sin sufrir daños. También es un muy poderoso combatiente mano a mano, capaz de desatar golpes que se dicen que son tan rápidos como el sonido. Netero tiene un excelente control sobre sus músculos, siendo capaz de prevenir la pérdida de sangre de una pierna amputada, y una gran coordinación, a juzgar por su habilidad en el uso de un Nen de 100 brazos construido como medio de ataque.

Fuerza inmensa: Netero tiene una fuerza física increíble que podía demostrarse viéndolo efectuar un salto en caida libre de 60 pies del dirigible  de la Comisión Juzgadora sin paracaídas y aterrizar sin sufrir en daño físico. Incluso fue capaz de masacrar a un ejército de hormigas Quimera con bastante facilidad. También tiene músculos muy fuertes y huesos que son capaces de romper una pierna normal.

Velocidad y reflejos inmensos: La velocidad de Netero es considerada como la más grande de cualquier personaje visto hasta ahora en la serie. Ejemplo de ello es que podía correr con Gon y Killua sin que ellos siquiera consigan verlo, Netero también fue capaz de esquivar casi todos sus ataques con bastante facilidad y agotarlos rápidamente. Podría decirse que es más rápido que Neferpitou y, más notablemente, que Meruem, ya que podía lanzar un ataque contra Meruem con el Bodhisattva Guanyin de 100 brazos sin que el Rey pudiera ver venir los ataques. Tomó varios minutos de lucha incesante para acostumbrarse a la velocidad de Netero. También puede entregar golpes más rápido que el sonido. El mismo Meruem admitió que Netero es más rápido que él.

Agilidad inmensa: Netero es muy ágil ya que fue capaz de moverse por la zona aislada donde luchó con Meruem, atacándolo desde casi todas las direcciones. Y contra Gon y Killua, su agilidad superó fácilmente la de ellos asi como sus pasos muy coordinados pudieron hacerlo evadir fácilmente sus ataques y agotarlos. Su habilidad Nen es también un indicio de su inmensa coordinación. Qué tan ágil es realmente sigue siendo desconocido.

Resistencia inmensa: Cuando Netero era más joven, él realizó diez mil golpes en tan sólo 18 horas, y cuando había seguido para hacer esto, el sol aún no se había puesto. También entonces luchó muchas clases de luchadores para el dojo durante días y días. Dio dos heridas mortales de Meruem, luchó contra él por un largo período de tiempo, mientras que el intercambio de miles de golpes, y le habló normalmente, incluso después de haber agotado toda su aura y pese a la gravedad de sus heridas, demostrando su resistencia es de primera categoría, incluso en su vejez.

Inmensa resistencia al dolor: Netero es muy resistente al dolor como Meruem cortó el brazo izquierdo y la pierna derecha sin que él siquiera pestañear, aunque su tasa de sudoración aumenta ligeramente.

Control muscular: Netero es capaz de prevenir la pérdida de sangre a partir de una pierna amputada. Cabe señalar que Netero sólo es capaz de hacer esto por lo menos una vez, cuando Meruem golpeó por segunda vez en su brazo izquierdo, no pudo detener la pérdida de sangre. O podría ser porque sabía que iba a morir cuando estaba empezando a utilizar Zero mano.

Maestro en combate cuerpo a cuerpo: Siendo el gran maestro de Shingen-ryu kung-fu, y también ser capaz de entregar miles de diferentes ataques con el Bodhisattva Guanyin 100-Tipo con ella a raíz de sus propios movimientos de la mano en Meruem, Netero es mostrado como la mejor mano a mano combatiente visto en la serie. Más ejemplos de esto es cuando Netero tenía 46 años, hizo 10.000 golpes del día y tardó 18 horas para terminar de 10.000 golpes en su primer día. Después de dos años, cuando completó los 10.000 golpes, el sol aún no se había establecido. Y a la edad de 50, completó 10 mil golpes en menos de una hora y más tiempo para orar. Debido a esto, Netero también puede entregar golpes tan rápido como la velocidad del sonido. También derrotó a un boxeador que iba a pelear con él en su dojo no importa lo poderoso que este haya sido al demostrar su habilidad.

Nen Editar

Netero es una persona extremadamente poderosa practicante de Nen, logrando el título del usuario Nen más poderoso cincuenta años antes de la serie. Se dice que, debido al flujo extremadamente silencioso de su aura, no se puede leer su próximo movimiento. Mientras que la cantidad de aura es inmensa, impresionante cazadores experimentados como Morel , quien comentó que se sentía como estar atravesado por agujas, Colt declaró que es incomparable a la de los tres guardias reales, aún así, se las arregló para deshacerse de Neferpitou en un instante y lesionar a Meruem por sí mismo, lo que demuestra su dominio superior sobre la materia.

Tipo de Nen: Intensificación
Tipo: Materialización Guanyin Bodhisattva de 100 tipos (百式観音 (ひゃくしきかんのん) Hyakushiki Kannon?)
122 - Netero Guanyin Bodhisattva.png La habilidad de Netero es el 'Bodhisattva Guanyin de '100 Tipos,el cual toma la forma de una gigantesca estatua de Guanyin , un Bodhisattva que está asociada con la compasión como Veneración por Budismo del Este de Asia .Mediante la utilización de su Nen, es capaz de hacer que sus ataques parezcan como si hubieran llegado de otra dimensión debido a su increíble velocidad. Cuando se activa, Netero emite una gigantesca estatua de múltiples brazos del Bodhisattva Guanyin con su aura. Para atacar con la estatua de Guanyin, Netero primero ora juntando sus manos con un movimiento fluido. Después de eso, los brazos de la estatua golpean sus objetivos en relación con los propios movimientos de las manos de Netero. Así afirma Zeno, diciendo que es su movimiento más peligroso.
Tipo: Emisión y Manipulación Primera mano (壱乃掌 (いちのて) Ichi no Te?)
FirstHand.png Netero realiza un movimiento de corte y el Bodhisattva imita, golpeando a su oponente con un golpe.
Tipo: Emisión y Manipulación Tercera mano (参乃掌 (さんのて) San no Te?)
ThirdHand.png Netero realiza un movimiento de palmas y el Bodhisattva lo copia, atacando al oponente con un aplauso.
Tipo: Emisión and Manipulación Mano noventa y nueve (九十九乃掌 (つくものて) Tsukumo no Te?)
99 hands.gif Netero hace una señal con las manos que se ve como el número noventa y nueve. Después, el Bodhisattva de múltiples brazos golpea al oponente con las palmas abiertas varias veces en un instante para infligir daño masivo.
Tipo: Emisión Mano Zero (零乃掌 (ゼロのて) Zero no Te?)
ZeroHand.png Este es el último recurso de Netero, destinado a ser usado sólo cuando no puede utilizar ninguna otra de las habilidades de Guanyin. Netero primero ora con todo su corazón. Apareciendo por detrás, el Bodhisattva aparece y encierra al enemigo de Netero dentro de sus palmas. Netero concentra hasta la última gota de su aura, en preparación para el ataque final. El Bodhisattva luego aúlla despiadada mente una enorme llamarada de aura en un intento de destruir al enemigo. Netero envejece rápidamente como resultado de haber drenado completamente su aura.

CuriosidadesEditar

  • Con la habilidad Nen de Netero llamada 100-Tipos de Guanyin Bodhisattva y teniendo ataques numerados (mano zero, primera mano, tercera mano, etc), es seguro asumir que Netero tenía 100 (si estaban numerados de 0-99) o 101 (si estaban numerados de 0-100) ataques diferentes.
  • El estilo "Kung Fu Shingen" de netero y la activación de la bomba que llevaba en su cuerpo (Miniature Rose) la cual activo atravesando su pecho con su dedo es una reminiscencia del estilo Hokuto Shinken practicado por el protagonista de "hokuto no ken ", Kenshiro.
  • Fue el gran maestro de Shingen-Ryu Kung Fu, el cual practican Biscuit, Wing, y Zushi.
  • Se cree que el autor se inspiró en Isaac Newton al crear este personaje, sin embargo esto no está confirmado.

NavegaciónEditar

Asociación de Cazadores
Presidentes Isaac Netero (#12) • Pariston Hill (#13) • Cheadle Yorkshire (Actual)
Vice-Presidentes Pariston Hill (Antes) • Cheadle Yorkshire (Antes)
Zodiaco Cheadle YorkshireCluckKanzaiKurapikaLeorio ParadinightPiyonGeruSaiyuGintaMizaistom NanaBotobai GiganteSaccho KobayakawaPariston Hill (Antes) • Ging Freecss (Antes)
Examinadores SatotzMenchiBuharaLippoTogariBiscuit KruegerExaminador de la versión 288
Cazadores Véase: Cazadores
Personal BeansKharaMastaAgente
Artículos relacionados Licencia de CazadorExamen del Cazador (#287#288)

Examen del Cazador N° 287
Examinadores SatotzMenchiBuharaLippoIsaac Netero
Aprobados Gon FreecssHanzoHisokaIllumi ZoldyckKurapikaLeorio ParadinightPokkle
Reprobados AgonAnitaBodoroBourbonCherryGerettaGozuHermanos AmoriKenmiKillua ZoldyckKyuMatthew
NicolePonzuRyuShishitoSiperSommyTodoTonpa
Asociados CapitánQuizzing LadyKirikoKharaBeansMastaGennerBannerWingMizukenSedokanMajitani
Leroute

También en FANDOM

Wiki al azar