FANDOM

Ikalgo (イ カ ル ゴ, Ikarugo) es un ex oficial de las Hormigas Quimera. Se desconoce la división a la que pertenecía. Durante su pelea contra Killua se vuelven amigos y colabora en el asalto al palacio de la República Oriental de Gorteau.

AparienciaEditar

Ikalgo tiene la apariencia de un pulpo. Es capaz de agrandar su cabeza, además de ampliar y regenerar sus tentáculos. Ikalgo odia su aspecto, afirmando que habría deseado ser un calamar en lugar de un pulpo, porque los calamares son más "cool", mientras que los pulpos son "feos". Sin embargo, gracias a Killua empieza a aceptar su apariencia, así como muchas otras.

PersonalidadEditar

Ikalgo tiene un fuerte sentido de la amistad y el honor, prefiriendo morir antes que traicionar a un compañero. También se ha demostrado que está muy agradecido con las personas que lo ayudaron, aunque sean enemigos. Él es muy reflexivo y un agudo observador, siempre planeando una estrategia antes de luchar contra un enemigo. También es bastante impetuoso.

A pesar de que es un pulpo, Ikalgo odia ser llamado así. La primera vez que él y Killua se encontraron fácilmente se enojó cuando lo llamó “pulpo”. Dijo que en su siguiente vida quiere nacer como un calamar. Para él, los calamares son criaturas divinas.

AntecedentesEditar

En su vida anterior como ser humano, Ikalgo sirvió como soldado en NGL junto a Welfin y Gyro.

HistoriaEditar

Arco Hormigas QuimeraEditar

Ikalgo, usando el cuerpo de un cadáver, intercepta a Killua y comienza a atacarlo como un francotirador disparando desde una distancia muy larga. Killua lo encuentra y justo cuando Ikalgo salta en un agujero diciéndole a Killua que es su trampa, Killua lo ataca y ambos caen en el agujero, pero justo antes de caer en una laguna llena de tiburones Hormigas Quimera, Ikalgo deja el cadáver que estaba habitando. El cadáver cae al agua y es devorado por los tiburones Hormigas Quimera.[1]

Killua atrapa a Ikalgo

Killua atrapa a Ikalgo

Ikalgo trata de escapar pero Killua lo atrapa mientras se sujeta a un muro usando uno de los tentáculos de Ikalgo. Al verse sin oportunidad de escapar, Ikalgo decide arrojarse al agua y morir antes se traicionar a sus compañeros pero Killua usa su yo-yo para salvarlo y lanzarlo hacia tierra firme, sin embargo Killua es atrapado por uno de los tiburones aunque lo vence sin dificultades.

Ikalgo ayudando a Killua

Ikalgo ayudando a Killua

Luego de que Killua venciera a los hermanos Ortho, Ikalgo lo lleva a un hospital para sanar sus heridas y posteriormente se va ayudar a los cazadores.

Cuando Ikalgo se reúne con los otros cazadores, durante el asalto al palacio de Oriente Gorteau. Su objetivo es encontrar y salvar a Palm quien estaba en los aposentos de Bizeff. Ikalgo para infiltrarse en el palacio, utiliza el cadáver de Flutter al llegar a los aposentos de Bizeff descubre que ella no está ahí.

Más tarde, es descubierto por Bloster, Ikalgo lucha contra él y con una estrategia, logra dormir a Bloster con un gas de sueño. Posteriormente es atacado por Welfin. Tras derrotar Welfin, Ikalgo sigue buscando para Palm.

Él encuentra Palm, quien está llevando a Komugi inconsciente. Juntos, esconden a Komugi para que no sea encontrada por el Rey. Cuando la batalla contra el Rey Hormiga Quimera y sus Guardias Reales, Ikalgo y Palm van con los otros al hospital donde Gon se encuentra.

Arco Elección del 13vo Presidente de CazadoresEditar

Ikalgo junto con Palm y otros cazadores vigilan el lugar donde Gon se encuentra. Ikalgo se percata del aura extraña y poderosa del poder de Alluka cuando sana a Gon.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

Hormigas Quimera
Familia Real Hormiga Quimera ReinaMeruemNeferpitouShaiapoufMenthuthuyoupiKite
Líderes de Escuadrón AlligatorBihornBlosterCheetuColtLeolMeleoronPeggyTurtleWelfinYunjuZazanPandaPulpo
Oficiales BokiCentipedeFlutterHinaFrogIkalgoMosquitoPikeRammotHermanos Ortho
Soldados BaroBatBombardier BeetleGyroInzagiKoalaMaenoreHollowPalm SiberiaPellPigRemoraRhinoShidoreSnakeTaragette
Relacionados Arco Hormigas Quimera

También en FANDOM

Wiki al azar