Wikia

Hunter X Wiki

Hunter × Hunter

Redirigido desde Hunter x Hunter

511páginas en
la wikia
Comentario1
Hunter x Hunter

Portada

Hunter × Hunter, mejor conocido como Cazador X en Latinoamérica, es una serie escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi. Hunter × Hunter comenzó su serialización del manga el 3 de marzo de 1998 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueshia. A partir de noviembre de 2011, sus 310 capítulos fueron publicados en 29 tankōbon (colecciones de capítulos) en Japón. Sin embargo, el manga ha ido con frecuencia en pausa desde 2006. Hunter x Hunter fue traducido al Inglés y lanzado en América del Norte por Viz Media a partir de abril de 2005. En 1999, el manga fue adaptado en una serie de anime de 62 episodios producida por Nippon Animación y dirigida por Kazuhiro Furuhashi. El anime se estrenó en Japón Fuji TV y Animax. Con tres animaciones independientes originales de video (OVAs) por un total de 30 episodios fueron producidos posteriormente por Nippon Animation y lanzadas en Japón entre 2002 y 2004. La serie de televisión ha sido licenciada y lanzada en América del Norte por Viz, y se emitió en el canal de Funimation a partir de 2009 . Una segunda serie de anime de televisión por Madhouse comenzó a transmitirse en la Television Nippon en octubre 2011. Existen también numerosos discos de audio, videojuegos, musicales y otros medios de comunicación sobre Hunter x Hunter.

El manga Hunter x Hunter ha sido un éxito financiero en Japón, habiendo vendido más de 55 millones de copias allí a partir de agosto de 2011.La popularidad y reconocimiento del espectador de las serie de anime han demostrado ser mucho más modestos. Los críticos de tanto el manga y su adaptación para la televisión lo han elogiado por tener una compleja trama, personajes entrañables, y el arte magnífico y animación. Sin embargo, los revisores no estuvieron de acuerdo en la calidad de la música del anime y el sonido.

MangaEditar sección

El 3 de marzo de 1998, el manga Hunter x Hunter comenzó su serialización en la revista Weekly Shonen Jump revista en Japón. Shueisha ha recopilado la mayor parte de los capítulos del manga en 29 volúmenes tankōbon hasta ahora. En abril de 2005, Shaenon K. Garrity comenzó a traducir el manga en Inglés y su publicación a través de Viz Media. Viz comercializa el manga como parte de su línea de "Shonen Jump Advanced" para los lectores hacia sus hijos adolescentes mayores y adultos jóvenes. Veintisiete volúmenes han sido puestos en libertad en América del Norte a partir de marzo de 2011. El manga también ha sido licenciado y traducido a múltiples idiomas en toda Europa y otras partes de Asia. Por ejemplo, fue serializada entre 2001 y 2005 en Banzai!, una versión alemana de la revista Weekly Shonen Jump.

AnimeEditar sección

La serie fue animada en 1999, siendo producida por la compañía Nippon Animation. Tuvo un total de sesenta y dos episodios que fueron emitidos por la cadena televisiva Fuji TV entre octubre de 1999 y marzo del 2001.

Años más tarde, en julio del 2011, la revista Shūkan Shōnen Jump confirmó que el estudio Madhouse iba a producir una nueva adaptación al anime de Hunter × Hunter. Sin embargo en lugar de retomar la historia desde donde había sido dejada, decidieron animar todo desde cero. Su estreno fue el 2 de octubre del 2011, siendo transmitido por la cadena Nippon Television.

ResumenEditar sección

Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon y lo dejó bajo el cuidado de su prima Mito en Isla Ballena. Al crecer Gon, descubre que su padre, (el cual supuestamente habia muerto) lo había abandonado para convertirse en uno de los mejores cazadores. Motivado por esto, Gon decide dejar su hogar y presentar el examen de cazador, el cual consiste en superar una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.

Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de otros tres participantes: Kurapika, el último miembro del clan Kurta, que desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia y recuperar los ojos escarlata que fueron robados de sus cuerpos por un grupo de mercenarios llamados Gen'ei Ryodan; Leorio, que tan solo quiere ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina; y Killua Zoldyck, un joven que abandonó su anterior vida como miembro de la más famosa familia de asesinos. Así, Gon en compañía de sus amigos vivirán una serie de aventuras mientras cada uno intenta cumplir con su deseo.

Personajes PrincipalesEditar sección

ProducciónEditar sección

Su autor Yoshihiro Togashi, explicó que uno de sus hobbies es coleccionar objetos de todo tipo, por lo que se inspiró para crear un manga que implica lo recogido, titulado "Hunter". Él vino para arriba con el nombre definitivo de Hunter x Hunter mientras observa la variedad de televisión Downtown, en el que los anfitriones a menudo repiten lo que dicen para hacer reír al público. El título del manga por lo general se pronuncia "Hunter Hunter" con la "×" que se muestra silenciosa. Al igual que con sus series anteriores, Yu yu Hakusho, Togashi utiliza redacción con plumas de tinta y Kabura para sus ilustraciones, pero comenzó a utilizar un eMac para colorearlas. Togashi utiliza pocos o ningún asistente en la producción del manga; Sin embargo, su compañera mangaka y futura esposa Naoko Takeuchi asistio a Togashi en la adición de los tonos para las páginas de un solo color para el primer volumen. Con el nacimiento de su primer hijo a principios de su publicación, Togashi consideró que este aspecto personal de su vida sería una gran influencia en su obra, sobre todo el tema del manga de un chico joven en busca de su padre.

Ha habido varios casos en que Togashi ha pedido disculpas a los lectores en de Shueisha Weekly Shonen Jump por su obra de baja calidad y se comprometió a volver a dibujar porciones de los capítulos para su volumenes tankōbon (capitulos recogidos). Además, la historia de la publicación del manga Hunter x Hunter ha estado plagada de hiatos en años más recientes, en los que los capítulos serializados estarían separados por períodos prolongados de tiempo. El más largo de estos descansos duró un año y ocho meses a partir de marzo de 2006 hasta octubre de 2007. A menudo se atribuyen a diversos rumores, como Togashi que sufre de una enfermedad no especificada y el nacimiento de su segundo hijo. El última hiato comenzó después de la publicación del capítulo 310 en mayo de 2010. Hunter x Hunter se reanudado el Weekly Shonen Jump en agosto de 2011 y desde entonces se publica por entregas regularmente.

RecepciónEditar sección

Recepcion del MangaEditar sección

El manga Hunter x Hunter ha sido en gran medida un éxito comercial, vendiendo más de 55 millones de copias en Japón a partir de agosto de 2011. El Volumen 24 del manga fue el sexto manga más vendido del año en Japón. En 2007, el Volumen 25 fue el segundo mejor en venta de manga en la región durante su semana de lanzamiento. El Volumen 26 fue el manga más vendido en las dos primeras semanas de su lanzamiento y ha vendido aproximadamente 811.995 copias a partir del 3 de noviembre de 2008, el Volumen 27 vendió 488.446 copias en Japón en su primera semana y 941.550 ejemplares a mediados de 2010. El Volumen 28 también fue el manga más vendido en Japón durante su semana de lanzamiento, vendiendo 633.082 ejemplares. El Volumen 29 fue el tercer manga más vendido en Japón durante su semana de lanzamiento con 693.458 ejemplares. En América del Norte, los volúmenes 23 a 27 se han clasificado dentro de la lista de los 300 más vendidos novelas gráficas de las estimaciones de ventas de Diamond Comic Distributors

El manga Hunter x Hunter ha recibido muchos elogios por su trama y los personajes. Jason Thompson, autor del Manga: La guía completa, describió su historia como "una colección casi aleatoria de psych-outs, batallas, y trucos" que funciona tanto en un capítulo por otro capítulo a una escala más grande. Thompson explicó que con todas las metas y subtramas de cada uno de los personajes principales, la historia aparentemente podría continuar para siempre, a pesar de ser bastante impredecible para sostener interes del lector. Charles Solomon, escritor de The New York Times y Los Angeles Times, admiró la seriedad moral de Gon, una cualidad que da el protagonista "un llamamiento a sus homólogos implacablemente optimistas carecen". Publishers Weekly dio una revisión positiva del primer volumen del manga, declarando que Togashi "muestra un excelente toque" con su historia estándar, llamando su obra "clara y elegante", y menciono que sus personajes son "entrañables y complejos". Mientras Rika Takahashi de EX.org y Claude J. Pelletier de Protocultura adictos encontraron el estilo de arte en Hunter x Hunter a ser mucho más simple de las dos serializaciones anteriores de Togashi, Nivel E y Yu Yu Hakusho, ambos revisores valoraron la narrativa compleja y sus personajes.

Recepción del AnimeEditar sección

La primera serie de anime de Hunter x Hunter ha disfrutado una popularidad mucho más modesta que su el manga. Newtype aparece como teniendo una calificación de la televisión japonesa de 10.5 para el cuarto trimestre de 2000, la audiencia del show era el número seis entre las diez mejores series de televisión de anime en Japón en febrero de 2000. En 2001, Hunter x Hunter como el 94 de anime más importante de todos los tiempos. En una encuesta web de 2006 realizada en Japón por la cadena TV Asahi, la serie de televisión de Hunter x Hunter fue votada como uno de los 28 mejores animes de todos los tiempos. En 2010, Briana Lawrence de Mania.Com, coloco a Hunter x Hunter en el número nueve de "10 Series Anime que necesitan un reinicio" en su página web.

La recepción de la crítica por la primera adaptación televisiva de Hunter x Hunter, ha sido en general favorable. Miyako Matsuda de Protocultura Adictos, Carl Kimlinger del Anime News Network (ANN), y Derrick L. Tucker de THEM Anime Opiniones, todos han expresado opiniones positivas de la narrativa y los personajes de la serie. Matsuda admirado el mundo llena de aventuras de Hunter × Hunter y las cualidades del carácter práctico de la amistad, el esfuerzo y la victoria insertadas por Togashi. A partir del segundo volumen de DVD Viz, Kimlinger resumió, " el trazado de Togashi es astuto y ocasionalmente perspicaz y los efectos visuales de Furuhashi todavía inventivas van en sintonía con el ritmo de la serie. Juntos crean una serie de acción shōnen que es a la vez divertida de ver y curiosamente respetuosa de la inteligencia de su audiencia. Una combinación extraña de hecho ". Tucker admitió estar "embrujado" por la serie debido principalmente a los personajes notables y originales, en especial la interrelación entre las muy diferentes personalidades de los miembros de Phantom Troupe. Kimlinger dio alabanza particular a las características del complejo villano Hisoka y la transformación profunda, emocional de Kurapika en la segunda mitad de la serie. Theron Martin, también de ANN, en constraste, encontró la trama de los primeros episodios como clichés, llama a el protagonista Gon como "un obvio derivado de Son Goku", y afirmó que muchos de los aspectos de la historia han sido cubiertos por otras series shonen como Dragon Ball Z. Martin también estaba disgustado por una presunta falta de desarrollo de los personajes en las partes de los principales protagonistas en los episodios iniciales. El arte y la animación del anime Hunter x Hunter también han sido elogiadas por la prensa. Kimlinger y Tucker fueron impresionados por la dirección de arte de Hunter x Hunter, el primero de los cuales critico a la adaptación de la obra de Togashi por Furuhashi que tiene "la energía y el estilo sobrio, aprovechando al máximo (1999) la mezcla de la era de la animación tradicional y CG para traer a Gon y hazañas físicas de amigos a menudo". Martin criticó tanto la obra de arte y las diferencias sutiles en el diseño de los personajes. "El arte no sólo muestra su edad, pero, de hecho, parece más viejo de lo que realmente es", el crítico comentó, "obedeciendo de nuevo un día en el coloreado digital y mejoras CG no eran omnipresentes y provisiones para una mirada más áspera fueron mayores." Las opiniones del sonido de la serie y la música han sido un tanto contradictorias. Martin señaló positivamente a la banda sonora como el punto más fuerte de la producción de Hunter x Hunter, y se mostró satisfecho tanto con la traducción al Inglés de la escritura y la voz de Ocean overs.Tucker encontro la música satisfactoria y mejoró a medida que progresó la serie, pero no creyo que estuviese a la altura de su potencial. Kimlinger sintió agradable la partitura musical por ser apropiado en la mayoría de los casos, pero criticó el doblaje en Inglés como "una decepción desde el primer día".

TriviaEditar sección

  • Desde su debut ( el número 14, 1998) hasta la actualidad (el número 29, 2014), Hunter x Hunter ha estado ausente de la Weekly Shonen Jump 442 veces.
  • El arco de las Hormigas Quimera duró 134 capítulos más de 402 temas de Salto; que promedia a un tercio de un capítulo por semana.
  • El hiato más largo sigue siendo 105 temas de rectas perdidas (2012-2014). El segundo hiato más largo es de 79 cuestiones de recta perdidas (2006- 2007).
  • El récord de la serie de ausencias en un año natural es 2013, cuando se perdió los 48 temas, el anterior récord de ausencias fue 2009, cuando se perdió 47 de los 49 temas.
  • Ha habido 787 cuestiones de Weekly Shonen Jump desde Hunter x Hunter comenzo; Yoshihiro Togashi ha perdido 442 de ellos, el 56,2%.
  • Dado los 48 temas de la Jump en un año calendario, que es 9,20 años de publicaciones perdidas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria