FANDOM

Gungi (軍議 'Gungi', lit. significa "Concilio de Guerra") es un juego ficticio de mesa en Hunter × Hunter. El escritor nunca especificó reglas para Gungi.

Historia Editar

Gungi se invento en Gorteau del Este, donde la mayoría de los ciudadanos lo saben jugar. Durante los últimos 15 años, ha habido torneos internacional de Gungi, en los que Gorteau del Este ha ganado cada año. Komugi es la tercera campeona representante de Gorteau del Este, habiendo ganado los torneos por 5 años consecutivos.

Juego Editar

Gungi se juega en un tablero de 9x9. Al comienzo de el juego, el tablero esta vacio y los jugadores se turnan para colocar piedras, limitadas a las primeras 3 filas de la tabla en su lado del campo. Despues de colocar todas las piezas, los jugadores se turnan para mover una pieza. Las piezas se pueden apilar una encima de la otra (añadiendo la tercera dimensión) hasta 3 piezas. Ciertas piezas son más fuertes que otras. Por lo tanto, no todas las configuraciones pueden batir ciertos contadores. Cada jugador tiene un total de 24 piezas. El objetivo al igual que en el ajedres es colocar al Rey en Jaque Mate.

Las piezas utilizadas son las siguientes:

  • Mariscal (General) (帥)
  • Caballero (馬)
  • Spia (忍)
  • Arquero (Mosquetero) (弓)
  • Peon (兵)
  • Artillero (砲)
  • Fortaleza (砦)
  • Concilio (謀)
  • Samurai (Teniente General) (侍)

Las condiciones exactas para la victoria son demasiado inconclusas para confirmar, pero las reglas para la victoria parecen bastante similares al ajedrez, lo que equivaldría a tratar de encerrar a cuadros al Rey. La colocacion y las tácticas usadas en el juego son bastante similar al shogi. En cuanto a la colocación incial, es bastante similar a las damas. Por otro lado, el combate del juego tambien parece tener una pauta de estrategia, ya que algunas piezas son más fuetes que otras y potencialmente hay piezas que solo pueden ser batidas por otras piezas.

También en FANDOM

Wiki al azar