Fandom

Hunter X Wiki

Gido

632páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gido (ギド Gido) es uno de los tres peleadores que a desafía Gon y Killua en el piso 200 del Coliseo del Cielo. Al llegar al piso 200 sin saber Nen, Gido fue "iniciado" luego de ser atacado con un aura maliciosa, perdiendo ambas piernas.[1]

AparienciaEditar

Gido es un hombre que ha perdido la mitad inferior de su cuerpo en su primera lucha en el Coliseo del Cielo al llegar al piso 200. Sus piernas las reemplazo con una pata prostetica de metal. Se afirma usando un bastón de madera. Usa una túnica roja y un gorro de forma cónica bajo de ella y una máscara de respiración. Su verdadera identidad no se conoce.

TramaEditar

Coliseo del CieloEditar

Gido aparece por primera vez, cuando Gon y Killua aprenden a usar Nen al llegar al piso 200.[2] Gido se enfrenta a Gon en el Coliseo del Cielo[1] y lo derrota.[3]

Gon golpea la protesis de Gido.png

Gon derrota a Gido.

Más tarde, junto con sus amigos Sadaso y Riehlvelt, Gido intenta utilizar a Zushi como rehén para chantajear a Gon y Killua y ganarles injustamente. Sus planes se ven frustrados por Killua, que amenaza con matarlos si intentan hacer trampa de nuevo.[4] Poco después, Gon encara a Gido en una revancha y gana al romperle su pierna prostetica, y lo amenaza con golpearlo sin misericordia si vuelve a tomar como rehén a Zushi.[5] Debido a sus heridas con la batalla con Gon, Gido no puede presentarse a la lucha con Killua, perdiendo automáticamente.[6]

Gido es notable por sobrevivir una lucha con un usuario de Nen aun sin saber usarlo. Sin embargo, solo se enfrenta a usuarios nuevos al Nen, por lo que se deduce que no es un luchador muy fuerte. Tiene un buen sentido del balance, ya que puede moverse usando solo su pierna prostetica y un bastón, y está acostumbrado a girar sin sufrir ninguna reacción negativa.

NenEditar

Gido es un Intensificador, por lo que se especializó en el uso de su aura para aumentar sus habilidades naturales.[7]

Habilidades NEN de Gido
Tipo: Intensificación Trompos Danzantes (舞闘独楽 (ぶとうごま))
Gido Trompos Bailarines.png La capacidad de Gido se centra en mejorar y manipular con su aura trompos utiliza como armas.
Tipo: Manipulación Batalla de Waltz (戦闘円舞曲 (戦いのワルツ))
Gido vals de batalla.png Gido lanza sus trompos para rodear al enemigo y atacarlo por todos lados.
Tipo: Intensificación Trompo Tornado (竜巻独楽 (たつまきごま))
Gido tornado de trompo.png Gido se hace girar sobre su pata de palo y empieza a usar Ren, simulando un trompo gigante con su cuerpo que sirve tanto ofensiva como defensivamente. Este es el ataque más poderoso de Gido.
Tipo: Intensificación Shotgun Blues (散弾独楽哀歌 (ショットガンブルース))
Gido habilidad.png Durante el uso de "Trompo Tornado", Gido lanza algunos de sus trompos en rápida sucesión que atacan directamente al enemigo con gran velocidad.

CuriosidadesEditar

En la versión de 1999 sus piernas están intactas.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Hunter × Hunter - Volumen 6, Capítulo 49

NavegaciónEditar

Coliseo del Cielo
Luchadores Amos del PisoChipapaDoradoGidoGon FreecssHermanos AmoriHisokaKastroKillua ZoldyckMaitaRiehlveltSadasoZushi
Comentaristas CoccoKenji Hatakawa
Espectadores Baka Ki El DograTogashiWing
Artículos Relacionados Arco Coliseo del Cielo

También en Fandom

Wiki al azar