FANDOM

La versión 287 del Examen de Cazador, es un evento en donde participan los cuatro protagonistas de Hunter x Hunter. Los participantes deben superar diferentes pruebas para obtener una Licencia de Cazador. Es el evento principal del Arco Examen de Cazador, el cual es el primero de la serie.

TramaEditar

Pre-ExamenEditar

Kurapika, Leorio Paradinight y Gon tienen su primera prueba a bordo del barco que los lleva al lugar del Examen, los novatos deben sobrevivir a una fuerte tormenta en alta mar, después de esto, el Capitán accede a llevarlos a destino. Cuando llegan a Puerto Dolle, deben responder una pregunta de Quizzing Lady, quien les muestra el camino correcto y llegan donde una familia de Kirikos. Luego de sorprender a las criaturas, deciden llevarlos al lugar exacto del Examen, un túnel subterráneo en Ciudad Zaban. Al llegar, Beans les entrega una placa con un número a cada participante.

El examen comienza con 405 participantes.

Primera FaseEditar

Satotz inicia el examen

Satotz inicia el examen.

El primer examinador es Satotz y la prueba suena simple: deben seguirlo. La prueba fue diseñada para probar la resistencia física y mental de los participantes, ya que deben recorrer una distancia a gran velocidad, sin saber cuando iban a detenerse. Satotz comienza a caminar con grandes zancadas, lo cual agota a muchos participantes, Nicole fue el primero en desertar.

Luego de salir del túnel de 80 kilómetros, llegan a los Pantanos Numelle, un lugar con mucha neblina, hogar de muchas criaturas peligrosas. Aprovechándose de la espesa neblina, un participante, Hisoka, decide asesinar a muchos participantes, y otros son asesinados por las bestias del lugar. La prueba termina cuando los participantes llegan a la Reserva Forestal Visca, lugar en donde se llevará a cabo la segunda prueba.

La primera fase es superada por 148 participantes.

Segunda FaseEditar

Aspirantes cocinando a los cerdos

Los aspirantes cocinando los cerdos.

La segunda prueba tiene dos examinadores Buhara y Menchi, dos cazadores gourmet. Buhara es el primero en dar su desafío, el cual consiste en cocinar un Gran Pisotón, un peligroso cerdo de la zona.

El desafío es superado por 70 participantes.

Luego viene el desafío de Menchi, el cual consiste en cocinar sushi. Al no estar satisfecha con ninguna de las muestras, los reprueba a todos. En la versión de anime 2011, la prueba de sushi no existe y los reprueba a todos luego de no estar satisfecha con el sabor de los cerdos.

La segunda fase es superada por 0 participantes.

Killua Kurapika y Leorio durante el examen

Los protagonistas atrapando los huevos de águila.

Satotz, quien observaba lo que ocurría escondido, llama a la Asociación de Cazadores y el presidente Netero llega en un dirigible. Él convence a Menchi de que les de otra oportunidad, ya que la prueba no fue justa. Menchi entonces les pide a los participantes, que cocinen un huevo de una Águila Araña, estas aves construyen sus nidos en acantilados. Algunos participantes se acobardan y otros caen al vacío, muriendo.

Tercera FaseEditar

Leorio Examen fase 3

Leorio apostando contra los prisioneros

Los participantes son transportados en el dirigible junto a los examinadores y Netero, luego de una noche allí, llegan a la Torre de Trampas, en donde Lippo y otros dos cazadores son los examinadores. Beans les dice que deben llegar al primer piso de la torre. Algunos participantes comienzan a descender por los lados, pero unas criaturas los matan. Después de un rato, descubren que hay baldosas sueltas en el suelo, las cuales sirven para entrar a la Torre. Cada participante debe superar diferentes pruebas para llegar al primer piso. Los protagonistas y Tonpa deben trabajar en equipo para superar la prueba. Sus principales retos son una serie de combates con prisioneros de alta seguridad y una votación para elegir el camino a seguir, en donde el equipo comienza a discutir, ya que Tonpa busca sabotear su participación. De todas formas, el grupo logra llegar al primer piso.

La tercera fase es superada por 24 participantes.

En el anime de 1999, una prueba extra es añadida, en la cual los participantes son abandonados en un viejo barco convertido en hotel. Una gran tormenta los ataca y los participantes deben trabajar en equipo para poner el barco en marcha y dirigirse a Isla Zevil, lugar de la cuarta fase.

Cuarta FaseEditar

Gon paralizado

Hisoka y Gon durante la cuarta fase, junto a Geretta muerto.

Lippo explica que la cuarta fase consiste en una cacería, en donde los participantes tienen que quitarle las placas a sus objetivos. Los participantes deben conseguir 6 puntos: su propia placa vale 3, la placa de su objetivo vale 3 y otras placas valen 1 punto. Khara los conduce a la isla y les da las instrucciones finales. Los participantes tienen una semana para conseguir las placas, usando cualquier método que deseen.

La cuarta fase es superada por 9 participantes.

Quinta FaseEditar

El examinador de la quinta fase es el Presidente Isaac Netero, quien les dice que tendrán que luchar en un torneo de artes marciales, y solo necesitan de una
Tabla de combates

Tabla de combates

victoria para pasar, por lo tanto solo uno fallará. Las batallas ocurren sin mayores complicaciones, hasta que Leorio debe enfrentarse a Bodoro, en ese momento, un perturbado Killua Zoldyck lo asesina, siendo descalificado.

El examen es superado por 7 Cazadores.

Post-ExamenEditar

Los Cazadores descubren que el Examen termina cuando son capaces de manejar el Nen. Gon lo aprende bajo la tutela de Wing, mientras que Kurapika lo aprende con Mizuken.

NavegaciónEditar

Examen del Cazador N° 287
Examinadores SatotzMenchiBuharaLippoIsaac Netero
Aprobados Gon FreecssHanzoHisokaIllumi ZoldyckKurapikaLeorio ParadinightPokkle
Reprobados AgonAnitaBodoroBourbonCherryGerettaGozuHermanos AmoriKenmiKillua ZoldyckKyuMatthew
NicolePonzuRyuShishitoSiperSommyTodoTonpa
Asociados CapitánQuizzing LadyKirikoKharaBeansMastaGennerBannerWingMizukenSedokanMajitani
Leroute
Asociación de Cazadores
Presidentes Isaac Netero (#12) • Pariston Hill (#13) • Cheadle Yorkshire (Actual)
Vice-Presidentes Pariston Hill (Antes) • Cheadle Yorkshire (Antes)
Zodiaco Cheadle YorkshireCluckKanzaiKurapikaLeorio ParadinightPiyonGeruSaiyuGintaMizaistom NanaBotobai GiganteSaccho KobayakawaPariston Hill (Antes) • Ging Freecss (Antes)
Examinadores SatotzMenchiBuharaLippoTogariBiscuit KruegerExaminador de la versión 288
Cazadores Véase: Cazadores
Personal BeansKharaMastaAgente
Artículos relacionados Licencia de CazadorExamen del Cazador (#287#288)

También en FANDOM

Wiki al azar