FANDOM

Dalzollene (ダルツォルネ, Darutsorune) fue el antiguo jefe de seguridad de Neon Nostrade y por lo tanto, antiguo superior de Kurapika.

AparienciaEditar

Es un hombre alto con el pelo corto, su característica más notable son sus tatuajes bajo sus ojos, los cuales llegan hasta sus mejillas. Siempre viste un suéter y pantalones.

PersonalidadEditar

Él disfruta de la música y es dedicado con su trabajo. Aunque actúa de manera intimidante cuando esta enojado o trabajando con otros miembros de la mafia, él es muy tranquilo cuando no es molestado.

HistoriaEditar

Arco Ciudad YorkshinEditar

Primero aparece en un monitor de TV cuando Kurapika quería ser contratado en la mansión Nostrade.[1] Luego se reúne con los aspirantes personalmente cuando vuelven con los artículos que debían buscar, luego los contrata oficialmente y los presenta a Neon Nostrade.[2]

En su camino hacia Ciudad Yorkshin, le entrega un lote de peticiones de predicciones a Neon que debe hacer antes de llegar a la ciudad. Una vez en el hotel, le informa los resultados de las predicciones a Light Nostrade[3] en donde dice que habrá peligro en la subasta[4]. Light ordena que Neon no asista a la subasta.[4]

Se ordena que los guardaespaldas asistan a la subasta para obtener los artículos que quiere Neon. Dalzollene divide el equipo en tres grupos: Postores (Ivlenkov, Baise y Tocino), Vigilancia (Kurapika, Senritsu, Linssen y Basho) y Protección (el resto de los guardaespaldas y él mismo).[4]

Dalzollene apuñalado por Phinks

Dalzollene apuñalado por Phinks.

Luego de que Kurapika captura a Uvogin, él lo interroga sobre el paradero de los artículos de la subasta. Descubren que los artículos no fueron robados por la Brigada Fantasma y llama a la Mafia para informarles sobre Uvogin y decirles que se lo entregará. Cuando la Brigada Fantasma se disfraza como miembros de la mafia, Dalzollene les muestra el lugar en donde Uvogin está prisionero y luego de entregárselos, Phinks lo apuñala con su brazo por la espalda, matándolo al instante.[5]

Dalzollene era el jefe de seguridad de la Familia Nostrade y al parecer era la mano derecha de Light Nostrade antes de Kurapika. Como tal, tenía autoridad sobre los otros guardaespaldas y era muy competente en su trabajo.

NenEditar

Se sugiere, por una conversación entre Light Nostrade y él, que Dalzollene es capaz de cubrir su cuerpo con Nen y puede recibir hasta diez balas sin ser herido.[6]

Dalzollene y su katana

Dalzollene con su katana

En el anime de 1999, el arma de Dalzollene es una katana con runas que incrementa su poder cuando es cubierta con Nen. Con ella, se las arregló para atravesar cinco milímetros de la piel de Uvogin. En la versión de 2011, sin embargo, cuando estaba tratando de interrogar a Uvogin, trató de herir su brazo, pero su espada se rompió con el Nen de Uvogin.

CuriosidadesEditar

  • En el anime de 1999, se las arregló para cortar la piel de Uvogin introduciendo su espada a través de la herida que recibió luego de luchar contra las Bestias Sombrías.
  • En el anime de 1999, luego de ser apuñalado por Phinks, se las arregla para pararse y se enfrenta a la Brigada Fantasma en un intento de darle más tiempo a sus compañeros. Sin embargo lo asesinan a apuñalarlo de nuevo con su propia Katana.

ReferenciasEditar

  4. 4,0 4,1 4,2 Hunter × Hunter - Volumen 8, Capítulo 72

NavegaciónEditar

Familia Nostrade
Miembros Neon NostradeLight Nostrade
Jefes de seguridad Dalzollene (Antes) • Kurapika (Actual)
Guardaespaldas Activos SenritsuBashoLinssen
Guardaespaldas Antiguos BaiseShachmono TocinoSqualaIvlenkov
Sirvientes Eliza

También en FANDOM

Wiki al azar