FANDOM

El Coliseo del Cielo(天空闘技場, Tenkū Tōgijō​) es el lugar de batallas más popular del mundo. Se encuentra en el mismo continente que la República de Padokia, residencia de la Familia Zoldyck, pero se encuentra en el sector oriental del continente, lo que sería el sur de África.[1]

ResumenEditar

El Coliseo del Cielo mide 3.250 pies de alto y tiene 251 pisos, siendo el cuarto edificio más alto del mundo. Dentro, miles de luchadores combaten diariamente para poder subir a pisos más altos.[2] Los luchadores pueden pelear y derrotar a sus oponentes usando cualquier método, pero las armas no se permiten en los primeros 199 pisos.[3] Los luchadores reciben dinero al avanzar en los primeros 199 pisos; luego de llegar al piso 100, cada luchador recibe una habitación privada.[4] En el primer piso, la recompensa en dinero es tan poca que solamente serviría para comprar un trago. En el piso 50, los luchadores reciben 50,000 Jenny por una victoria. En el piso 100, la recompensa es de 1 millón de Jenny y en el piso 150, la recompensa supera los 10 millones de Jenny. Cuando Killua fue por primera vez al Coliseo del Cielo, se retiró en el piso 199 y recibió 200 millones de Jenny y los usó para comprar chocobots gastandose todo el dinero .[5]

El piso 200Editar

Al pasar el piso 200, ya no se recibe dinero por ganar batallas, solamente gloria. Se permite el uso de armas al llegar a este piso.[6] Los luchadores tienen 90 días para prepararse para una batalla, aunque es posible luchar todos los días si así se desea. Los mejores 21 luchadores son llamados los Amos del Piso, ya que controlan un piso entre los pisos 230 y 250. Al perder cuatro luchas, son descalificados, mientras que ganar 10 combates, resulta en tener la oportunidad de luchar contra un Amo del Piso. En el piso 251 se realiza un torneo cada dos años, llamado Battle Olympia; el ganador puede vivir en ese piso en un penthouse exclusivo[7]

Al llegar al piso 200 todos los luchadores deben saber usar Nen. Si alguien llega allí sin conocer su uso, otros luchadores tratarán de "iniciarlos", atacándolos con Nen. Aquellos "iniciados" generalmente sufren graves heridas permanentes, incluso la muerte.[8] Sadaso, Gido, y Riehlvelt son luchadores del Coliseo que fueron "iniciados" y cada uno sufrió una discapacidad permanente como resultado.[9]

EmpleadosEditar

Empleada del Coliseo del Cielo.png

Una Empleada del Coliseo del Cielo

El Coliseo del Cielo tiene muchos empleados, incluyendo árbitros, comentaristas, recepcionistas, guías y ascensoristas. Todos usan un uniforme con el logo del Coliseo, el cual es un puño cerrado. El uniforme es el mismo tanto para hombres como para mujeres. En el anime de 1999, una ascensorista usa Nen luego de ser enfurecida por Killua.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

Coliseo del Cielo
Luchadores Amos del PisoChipapaDoradoGidoGon FreecssHermanos AmoriHisokaKastroKillua ZoldyckMaitaRiehlveltSadasoZushi
Comentaristas CoccoKenji Hatakawa
Espectadores Baka Ki El DograTogashiWing
Artículos Relacionados Arco Coliseo del Cielo

También en FANDOM

Wiki al azar