FANDOM

El día de la partida
Hunter x Hunter Manga 001 - Portada
Japonés
Kanji 出発の日
Rōmaji Shuppatsu no Hi
Información
Fecha de Publicación 03 de marzo de 1998
Volumen Volumen 01
Arco Arco de Examen de Cazador
Número de Páginas 34
Guia de Capítulos
Anterior
← N/A
Siguiente
Un encuentro en la tormenta
Imágenes

El día de la partida (出発の日, Shuppatsu no Hi) es el primer capítulo del manga escrito y dibujado por Yoshihiro Togashi: Hunter × Hunter.

SinopsisEditar

Linne Hors-d'oeuvre joven "¡Spoiler!"
Esta sección del artículo contiene información acerca de la trama de la serie que probablemente aún no desees saber.

La isla Ballena es una pintoresca comunidad insular en el vasto océano del mundo. En esta población tranquila, un niño llamado Gon Freecss decide seguir los pasos de su padre y convertirse en un cazador. La cuidadora de Gon, Mito Freecss , se niega a dejar que se convierta en un cazador, por lo que Gon apuesta con ella: si el consigue atrapar al pez más grande de la isla, ella le deberá permitir ingresar al 287º examen de cazador. Mito acepta, aunque solo porque cree que la tarea es casi imposible de lograr. Todos en la isla miran pacientemente mientras Gon espera a la enorme criatura, llamada el Maestro Del Lago por los pescadores, Mito y la multitud miran con incredulidad mientras Gon atrapa con éxito a la criatura. Siguiendo su palabra, Mito firma el formulario de solicitud de examen de Hunter y regresa a su casa entristecida. Gon se dirige con entusiasmo a la caja de correos cercana, y cuando envía por correo el formulario de solicitud, su amigo Osozorro, Kon, lo embosca juguetonamente.

Mientras los dos se relajan en el bosque, Gon recuerda un evento de hace tres años que cambió su vida para siempre. Un Cazador llamado Kite rescató a un joven Gon del ataque de un feroz osozorro. Kite mató a la bestia, pero justo cuando fue a dejar a su cachorro, Gon lo detuvo y abrazó al zorro infantil. Kite advirtió a Gon el cachorro era salvaje y que guardaría rencor contra los humanos una vez que fuera mayor. El cachorro arañó a Gon, y corrió a toda prisa al bosque. Kite le preguntó al niño si el nombre de su padre era Ging Freecss, respondiendo con una expresión sorprendida. Kite se dirigió a Isla ballena buscando pistas sobre el paradero de Ging, y no había encontrado nada hasta encontrarse con Gon. Mientras los dos discutían sobre Ging, el cachorro de zorro regresó a Gon y se acostumbró a él. Antes de irse en busca de más pistas, Kite le dijo a Gon que los animales se llevan bien con buenos cazadores. A partir de ese momento, Gon quería ser un cazador cuando creció.

Después de despedirse de los animales del bosque, Gon regresa a su hogar. Mito acompaña a su sobrino al puerto el día de su partida. Ella le dice a Gon que cuando era un bebé, obligó a Ging a entregar a su hijo, aunque Gon dice que se dio cuenta de esto hace un tiempo. Él aborda el barco en dirección a la ubicación del Examen de Hunter , y se despide de Mito. Los otros solicitantes de Hunter a bordo le dicen a Gon que no se vuelva demasiado engreído, ya que el capitán les advierte a los pasajeros que "va a ser difícil".

Personajes que aparecenEditar